Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Trabaja en el sector agropecuario? Conozca cómo le aplica la restricción vehicular temporal

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 09:37 am

carros en una calle
Archivo / La República


Debido al importante rol del sector agropecuario en la cadena de suministro de alimentos, ha procurado impactar lo menos posible esta actividad por las restricciones vehiculares y cierre de establecimientos emitidos para el control de la pandemia por Coronavirus, es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aclara a las personas productoras cómo les aplica la restricción.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 956 casos confirmados a 26 de mayo

Por lo que se han considerado una serie de excepciones a las medidas de tránsito vehicular que regirán de hoy y hasta el domingo 12 de abril, entre las que destacan:

  • Personal que trabaja en plantas de proceso, entre otros establecimientos relacionados con la producción agropecuaria, deberán portar la constancia emitida por el patrono.
  • Los vehículos que transporten mercancía o carga y se utilicen para realizar otras actividades relacionadas con la producción agropecuaria.
  • Las personas productoras o el personal de fincas y granjas que requieran desplazarse a sus centros de trabajo.

En los últimos dos casos se recomienda que porten ya sea copia del Certificado Veterinario de Operación (CVO) emitido por el Senasa; del certificado Pympa o del Registro de Productor Agropecuario, copia de cualquier otro certificado o permiso otorgado por alguna de las Instituciones del sector agroalimentario, o en su defecto, una constancia emitida por el patrono, en la que se indiquen los datos del trabajador, así como la ruta y el horario de trabajo. También podrá presentar el carné de la Junta Nacional de Ferias.

Lea más: Así funcionará la restricción vehicular sanitaria de cara a Semana Santa

Los documentos pueden presentarse de manera física o digital, a las autoridades de Tránsito o Seguridad que lo requieran para verificación.

De igual manera, el MAG reitera el llamado a que las personas productoras limiten la movilización a las situaciones estrictamente relacionadas con la producción y así minimizar riesgo de contagio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.