Toyota busca crear baterías de autos eléctricos de más duración
Foto Bloomberg.
Enviar

Toyota Motor anunció que está trabajando en desarrollar baterías de litio-ion que extenderán la distancia que recorra un vehículo en hasta un 15%, con lo que el fabricante japonés se suma a la carrera para introducir autos eléctricos que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones.

Toyota ha desarrollado un método para analizar y abordar el deterioro en el rendimiento de las baterías de litio-ion, lo cual abre camino para el desarrollo de tecnologías que mejoren el rango de conducción de los vehículos eléctricos así como la vida útil de la batería en algunos años, declaró a la prensa de Tokio el jueves Hisao Yamashige, una autoridad de la división de investigación y desarrollo e ingeniería de Toyota.

El rango de conducción limitado de las baterías de litio-ion ha sido uno de los mayores obstáculos que perjudican las ventas de los autos eléctricos de fabricantes como Tesla Motors y Nissan Motor.

Toyota, líder en tecnologías híbridas convencionales y partidario de los autos de celdas de combustible, empezó a dividir sus apuestas en tecnologías limpias futuras estableciendo un emprendimiento de vehículos eléctricos a nivel interno y trabajando con Mazda Motor en sistemas de transmisión para vehículos eléctricos.

Toyota indicó que ha desarrollado un método para saber cómo se desempeñan los iones de litio durante la carga y descarga, en tiempo real. Esto podría derivar en diseños que impidan que el material se desplace de forma dispareja en electrolito y así se mejoraría la batería, según Yamashige.


Ver comentarios