Enviar
Ex candidato presidencial está en el Calderón Guardia por insuficiencia cardiaca
Toledo es hospitalizado por paro

Israel Aragón
[email protected]

El ex candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana Ricardo Toledo debió ser hospitalizado la mañana de ayer, luego de que sufriera un paro cardiaco.
El también ex ministro de la Presidencia se encontraba jugando baloncesto en el Tennis Club, en Sabana sur, cuando cerca de las 9.30 a.m. sintió la insuficiencia cardiaca.
Tras ser atendido por algunos médicos que se encontraban en el lugar fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde fue estabilizado.
Una vez que se encontró fuera de peligro Toledo fue trasladado al hospital Calderón Guardia para iniciar un periodo de observación, explicó Freddy Gómez, ex asesor de Toledo y amigo de la familia.
Gómez afirmó que el jefe de campaña para la candidatura de Abel Pacheco nunca perdió el conocimiento y estimó que la de ayer fue la primera ocasión que sufrió un problema de salud de ese tipo.
Toledo permaneció ayer en condición estable en una habitación de cuidados intensivos del hospital, donde se estima que permanecerá al menos por un par de días más.
El abogado y también ingeniero agrónomo fue viceministro de Trabajo en 1978, gerente general de Correos de Costa Rica durante la administración Rodríguez, resultó electo diputado en las elecciones de 2002.
En la Asamblea Legislativa fue secretario de la Comisión de Asuntos Hacendarios e integrante de la Comisión Especial Mixta de Pacto Fiscal y de la Especial Investigadora del Sistema Financiero Costarricense.
Ver comentarios