Tigo lanza nuevos paquetes para hogar
“Tenemos la visión de llevar los beneficios de una vida digital a todos los costarricenses, por lo que presentamos un nuevo portafolio de servicios residenciales al alcance de todos”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos. Esteban Monge/La República
Enviar

Servicio de televisión digital más Internet de alta velocidad

Tigo lanza nuevos paquetes para hogar

Canales premium y música por streaming complementan oferta

Tigo ayer lanzó paquetes para hogares, con precios asequibles en los servicios de televisión en alta definición e Internet de banda ancha.
Con esto buscará acercar a más costarricenses a los servicios digitales, cuya penetración aún es baja en el país.
Este es el caso de la televisión digital, que ofrece la máxima calidad de imagen y sonido digital, así como la posibilidad de grabar, pausar y rebobinar programación en vivo.
Control parental, guía interactiva, selección de idioma y subtítulos, son otras facilidades que ofrece esta tecnología de entretenimiento.
“Con la televisión digital buscamos que se aproveche al máximo el potencial que tienen actualmente las pantallas, por ejemplo un Smart TV de tecnología led conectado a una señal analógica no permite vivir la experiencia de la TV en alta definición”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos.
En lo que respecta a Internet de banda ancha, Tigo ofrece velocidades de tres y cinco megabits por segundo (Mbps) en estos paquetes.
Sin embargo, está en capacidad de ofrecer velocidades de 10 y 20 Mbps, para los que requieran mayor ancho de banda.
La velocidad promedio de acceso a Internet en los hogares nacionales es de 2,8 Mbps; la mitad del promedio global, según el informe “Estado de la Internet”, de la firma Akamai.
“Nuestro objetivo con Internet de banda ancha es que el cliente acceda a velocidades que permitan tener una mejor experiencia de navegación, a todos los miembros de una familia a través de distintos dispositivos”, agregó Chaves.
Las personas que adquieran estos nuevos paquetes podrán disfrutar de servicios complementarios, como los canales premium Fox+ - Fox Movies, Fox Family y Fox Classics, y la plataforma de música por streaming Tigo Music, basada en el sistema francés Deezer.
Este servicio está disponible sin costo adicional para suscriptores de Tigo con televisión digital o televisión en alta definición (HD) e Internet con velocidades desde los 5 megas.
Tigo ha brindado servicios en Costa Rica por más de 30 años, inicialmente bajo la marca Cable Color, luego Amnet y recientemente Tigo.
En la actualidad ofrece televisión por cable, televisión digital y canales en HD (alta definición), televisión satelital, Internet y telefonía residencial IP.
También atiende al sector corporativo mediante conexión de datos, Internet de alta velocidad, telefonía empresarial IP y conexión al NAP de las Américas.
Tigo es la marca de la compañía multinacional Millicom International Cellular, S.A., con sede en Luxemburgo, empresa que cuenta con 43 millones de clientes en 15 países de América y África.


Johnny Castro
[email protected]

 


Ver comentarios