Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Tigo habría cambiado de dueños en Costa Rica

Transacción comercial se habría formalizado hace poco más de dos meses

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 11:54 a. m.


empresa telecomunicaciones tigo ofrece servicios internet televisión cable telefonía ip costa rica habría pasado manos otros inversionistas venta realizada casa matriz millicom hace dos meses
Archivo/La República


La empresa de telecomunicaciones Tigo, la cual ofrece servicios de Internet, televisión por cable y telefonía IP en Costa Rica, habría pasado a manos de otros inversionistas tras la venta realizada por su casa matriz Millicom, esto hace poco más de dos meses, según supo La República.

Lea más: Millicom estaría vendiendo sus operaciones en Latinoamérica, incluyendo marca Tigo de Costa Rica

Tal situación estaría generando incertidumbre en el personal de la compañía en el país en torno a permanencia de las oficinas locales y eventuales recortes de personal.

Y es que, en enero pasado, trascendió que Millicom tenía entre sus planes abandonar nueve países de Latinoamérica y ceder sus operaciones a las compañías estadounidenses Apollo Global Management y Claure Group, por un monto superior a los $9 mil millones, según informó en aquella oportunidad el medio británico The Financial Times.

Sin embargo, a mediados de año, la compañía de origen luxemburgués oficializó la cancelación de ese negocio, siendo que inversionistas españoles habrían sido los que al final se habrían hecho de las operaciones de Millicom en Costa Rica y el resto de Latinoamérica.

Así también, se preguntó al Ministerio de Ciencia y Tecnología la confirmación de alguna solicitud por parte de Millicom de traspasar sus títulos habilitantes a quienes serían los nuevos compradores, sin embargo, de momento aún no se tiene respuesta.

La opinión de Tigo

Este medio consultó con la agencia de prensa de Tigo Costa Rica, así como con personeros del área de comunicaciones internas de esta empresa sobre tal situación, indicando que elevarían las consultas a la oficina de Miami, Estados Unidos, para posteriormente brindar una respuesta.

En este sentido, la empresa de forma oficial indicó que "no existe ningún cambio en la titularidad de las acciones de Millicom International Cellular. Los propietarios de Tigo Costa Rica siguen siendo los mismos, es decir, Tigo Costa Rica sigue perteneciendo al grupo Millicom International Cellular".

Lea más: Millicom confirma rescindir el contrato de compra de Movistar Costa Rica

Así también, señalaron que la compañía cotiza en dos bolsas, a saber, Nasdaq Stock Market en los Estados Unidos y Nasdaq Estocolmo, por lo que cualquier venta de acciones debe de ser una transacción pública, por requerimientos regulatorios y legales de las mismas bolsas.

*Nota actualizada a las 4:35 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.