Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Traspaso de acciones por $571 millones iba suceder el viernes pasado

Millicom confirma rescindir el contrato de compra de Movistar Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Sábado 02 mayo, 2020 10:32 am

Millicom International Cellular se retira del acuerdo de compra de las acciones de Movistar Costa Rica. Archivo/La República
Millicom International Cellular se retira del acuerdo de compra de las acciones de Movistar Costa Rica. Archivo/La República


Millicom International Cellular se retira del acuerdo de compra de las acciones de Movistar Costa Rica, dijo la empresa en una comunicado de hoy.

Millicom cumplió con sus obligaciones estipuladas para obtener aprobaciones regulatorias acordadas, con el fin de completar la transacción el 1 de mayo de 2020, fecha de conclusión del acuerdo, es la posición de la empresa.

El propósito de fijar fechas de conclusión era brindar a las partes la opción de no continuar luego de cierto periodo, para así evitarle a las partes una obligación perpetua a completar el acuerdo de compra de acciones.

La fecha de conclusión fue casi 15 meses después de la firma de la transacción (el 20 de febrero de 2019), lo cual es un periodo extenso, mientras las partes acordaron en el contrato las aprobaciones que serían necesarias; sin embargo, aún estaban pendientes algunas aprobaciones al momento de la terminación, dice el informe.

Lea más: Todo lo que tiene que saber sobre Tigo y Millicom

Tigo – la marca de Millicom para las operaciones de telefonía móvil , TV e Internet- continuará invirtiendo en Costa Rica para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los clientes y contribuir a una mayor y mejor conectividad a nivel nacional, agrega el comunicado.

Durante los últimos tres años, Tigo ha trabajado en el robustecimiento de la infraestructura de su red con el propósito de que sobrepase los requisitos solicitados por la Superintendencia de Telecomunicaciones, incluidas las inversiones que ha venido haciendo para fortalecer los sistemas de respaldo eléctrico en las redes de acceso.

En los próximos días, Tigo Costa Rica estará anunciando una solución de teletrabajo integrada con tecnologías de conectividad, colaboración y seguridad para empresas, mientras apoya a los clientes que perdieron su empleo o enfrentan reducciones de su jornada laboral en el marco de la crisis generada por el COVID-19.

Lea más: Tigo realizó millonaria inversión para consolidarse en Centroamérica

Como parte del compromiso con el país, Tigo conserva a todos sus empleados y apoya a las pequeñas empresas con servicios ininterrumpidos, asegura la empresa.


NOTAS RELACIONADAS


Teléfono celular

¿De Movistar a Tigo?, nada que temer

Viernes 03 enero, 2020

Telefónica, anunció que unirá sus operaciones en América Latina bajo un mismo grupo con tal de salir a Bolsa o buscar la entrada de nuevos socios.

Telefónica

Venta de Telefónica a Millicom pendiente de aprobación

Viernes 22 febrero, 2019

Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Guatemala y El Salvador la telco española completó la salida de sus operaciones en Centroamérica por $2.298 millones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.