Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Destinó $1.650 millones en compra de Movistar Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Tigo realizó millonaria inversión para consolidarse en Centroamérica

Sus acciones se cotizan desde el año pasado en la bolsa de Nasdaq

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020

Telefónica/Tigo
Tras la adquisición de las operaciones de Movistar en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, Tigo se convirtió en una de las principales telcos de Centroamérica. Archivo/La República


Una millonaria inversión permitirá a Millicom International Cellular (Tigo) consolidarse en el mercado centroamericano, donde Costa Rica es uno de sus principales focos.

Aunque Tigo cuenta con una fuerte presencia en el mercado de telefonía móvil de Guatemala y El Salvador, no sucedía lo mismo con el resto del istmo.

Lea más: ¿De Movistar a Tigo?, nada que temer

Con el anuncio de la salida de Telefónica de la región, Tigo destinó $1.650 millones en la compra de Movistar Nicaragua, Costa Rica y Panamá el año pasado.

La compra de la operación costarricense, tasada en $570 millones, ya fue avalada por las autoridades costarricenses y solo resta el traslado de frecuencias y operaciones de una telco a otra.

En el caso de Nicaragua y Panamá ya es efectiva, e incluso, con la compra del operador fijo panameño Cable Onda, logró aumentar sus ingresos en los últimos trimestres.

“Como resultado de nuestras adquisiciones de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá, y las operaciones de telecomunicaciones de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, Tigo está remodelando el panorama de la industria en Centroamérica”, explicó Mauricio Ramos, CEO de Millicom en el más reciente informe a accionistas.

Y es que el resultado de estas operaciones ya se traslada en réditos para la telco europea, al experimentar un aumento en sus ingresos de casi el 10% el año pasado, para un estimado de $4.336 millones.

Las inversiones realizadas por Millicom durante el 2019 demuestran su compromiso con la expansión de las autopistas digitales en América Latina.

Lea más: Tigo aumentó sus ingresos en un 11% con compra de Movistar Panamá y Nicaragua

Como resultado de esto, Millicom comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa de Nasdaq durante el año pasado, bajo el nombre de Tigo, donde ayer alcanzaban los $46,15 por unidad.

Tigo tiene su base de operaciones en Luxemburgo y cuenta con una oficina corporativa de Miami, EE. UU.

Mediante sus marcas Tigo y Tigo Business ofrece servicios digitales, incluidos datos de alta velocidad, televisión por cable, voz y mensajería servicios financieros móviles y soluciones comerciales a nueve países latinoamericanos y a Tanzania.


¿Qué es?


Nombre Millicom International Cellular
Marca Tigo
Sede Luxemburgo
CEO Mauricio Ramos
Fundación 1990
Empleados 22 mil
Servicios Telefonía móvil, banda ancha fija de Internet y televisión pago
Operaciones Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Tanzania



NOTAS RELACIONADAS


José Pablo Rivera

Movistar asegura misma calidad y servicio si llega a ser Tigo

Martes 03 septiembre, 2019

El mandatario Carlos Alvarado y Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología, deberán firmar la autorización y publicarla en el Diario La Gaceta para que sea oficial.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.