Ticos compiten contra el Apple TV
“El PlayTV es un dispositivo diseñado para utilizarlo fácilmente, en tan solo tres pasos”, explicó José Navarro, CEO de Infitech. Gerson Vargas/La República
Enviar

Infitech creó reproductor de streaming por Internet

Ticos compiten contra el Apple TV

Más de 30 servicios disponibles con películas, series y deportes

201504272015390.4.png

Un grupo de expertos nacionales en tecnologías para el entretenimiento crearon el PlayTV, un reproductor de streaming por Internet que no tiene nada que envidiar al Apple TV ni al Chromecast, de Google.
Con base en la experiencia del desarrollo de una plataforma de video en demanda para Racsa, la empresa Infitech comenzó a pensar en un reproductor de video digital adaptado al gusto de los costarricenses y de los latinos en general.
El diseño del hardware y del software del dispositivo —que funciona similar a una tableta con el sistema operativo Android— fue realizado por costarricenses en Estados Unidos, mientras que su fabricación y soporte de la plataforma en línea se realizan afuera.
Una empresa china basada en Shenzhen, fue contratada para iniciar con su producción, mientras que el software que permite administrar y controlar el dispositivo se encuentra alojado en los servidores de Amazon AWS.
“El PlayTV está diseñado para que el usuario pueda utilizarlo fácilmente, con solo enchufarlo, conectarlo al puerto HDMI del televisor y configurar la red Wi-Fi de la casa”, dijo José Navarro, CEO de Infitech.
Algo que ha gustado a los usuarios es la gran cantidad de opciones que ofrece para ver películas y series, ya que además de los tradicionales Netflix, Hulu y YouTube, permite acceder a los últimos estrenos mediante plataformas como Popcorntime, Cuevana, ShowBox.
También puede accederse a otros servicios como el Sling TV para sintonizar todos los partidos de la Liga Española y de la Premier League inglesa, además de otras cadenas deportivas como UFC, NBA , NFL, MLB.
Adicionalmente, es posible instalarle cualquier tipo de aplicación móvil o juego disponible en la tienda de Google Play, como los populares servicios Facebook, Instagram y Gmail, entre otros.
El centro de distribución y de soporte del PlayTV se encuentra en Costa Rica y se comercializa a través de la página web www.getplay.tv.
Su entrega se realiza en pocas horas en la Gran Área Metropolitana, a través del servicio GoPato.
El precio del Play TV en su versión Box, que viene acompañado de un control remoto con teclado y reconocimiento de voz es de $80 y del PlayTV Stick, tipo “llave maya”, es de $75.
El PlayTV Stick cabe en la palma de la mano y está diseñado para las personas que tienen el router en el mismo cuarto o le comparten Internet con el teléfono, mientras que el PlayTV Box se recomienda en distancias más largas o con paredes de por medio.

Johnny Castro
jcastro@larepublica.net

Ver comentarios