Ticos competirán contra PowerPoint
Saborstudio, responsables de “Pota-Toss” el famoso juego para iPhones y iPad se fueron a Nueva York a exponer Slidebean, una herramienta de presentaciones multimedia en la nube. Marco Monge/La República
Enviar

Nuevo proyecto de creadores de Pota-Toss

Ticos competirán contra PowerPoint

Slidebean es una herramienta gratuita en la nube

Un grupo de informáticos ticos expone hoy Slidebean, un servicio en la nube capaz de montar presentaciones multimedia al mejor estilo del programa PowerPoint.

201406032322470.n44.jpg
Slidebean es una aplicación web que permite a las personas crear presentaciones elegantes, sencillas, disponibles en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, y elaboradas en una fracción del tiempo que tomaría hacerlo con programas convencionales.
Usted solo debe elegir el tamaño de la audiencia y contenido de las filminas.
El programa escogerá el tipo de presentación de forma intuitiva, requiriendo solo retoques de color o pequeños cambios de diseño a gusto del creador.
“Queremos que el usuario se concentre en el contenido, para que cuando esté haciendo la presentación esté pensando en qué va a decir, no en cómo se va a ver”, dijo José Cayasso, director ejecutivo de Saborstudio.
La mayoría de sus funciones son gratuitas.
Sin embargo, algunas opciones como convertirlo a formato PDF o ponerle el logotipo de su empresa, así como presentarlo sin estar conectado a Internet, requieren el pago de una suscripción por $4,99 mensuales.
Se trata de Saborstudio creadores de “Pota-Toss”, el popular juego para iPhone y iPad, quienes se fueron a Nueva York a lanzar esta herramienta, que será accesible desde computadoras y dispositivos móviles.
Saborstudio espera crear una ronda de inversión en esta herramienta a partir de agosto, con el objetivo de conseguir el capital suficiente para definir el modelo de negocio y comenzar a escalarlo.
Desde mayo se trasladaron a Nueva York para preparar el lanzamiento final de la herramienta, que será hoy.
La versión de prueba de esta herramienta fue lanzada en noviembre y ya tiene más de 7 mil usuarios, lo que hizo pensar en que era el momento para presentarlo formalmente.
En setiembre anterior inició su programación y sus creadores se trasladaron a Chile, donde trabajaron con un aceleradora de proyectos.
Slidebean nació en 2012 cuando los jóvenes nacionales descubrieron la necesidad de contar con una manera más simple y más eficiente de hacer presentaciones.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios