Ticos crearon nueva marca de productos de iluminación
“Esta oficina se ha convertido en el núcleo de desarrollo de proyectos para la región, desde aquí llevamos la batuta de nuevos planes de expansión y lanzamiento de productos”, indicó Guillermo Guevara, gerente de Ventas de Sylvania. Gerson Vargas/La República
Enviar

Luego de tres años de investigación y fabricación, Sylvania incursionará en el mercado de iluminación para el hogar con una línea creada por un equipo de profesionales costarricenses.

Además de vender los equipos tradicionales para el mercado industrial y construcción que deben cumplir ciertas características de calidad para su uso, ahora la empresa ofrecerá bombillos y otros implementos de iluminación especiales para casas y oficinas bajo la línea Syltech.

Si bien la compañía mantiene su casa matriz en Europa y oficinas de operación en otras partes de la región, la sede en Costa Rica fue la encargada de materializar la iniciativa de la marca en una categoría especializada para otro mercado.

La nueva línea Syltech incluye 35 productos entre tubos, bombillería y luminarias, fabricados con tecnología led y que pronto se expandirá a 15 nuevas piezas que son 100% amigables con el ambiente.

Por su tecnología de fabricación, los bombillos de la línea consumen menos energía, lo que implica un ahorro considerable.

A diferencia de los componentes que tienen otras luminarias sus características led le proveen de una mayor vida útil, en promedio pueden durar alrededor de 25 mil horas.

Las luminarias y bombillería de esta línea están construidas sin componentes, por lo cual al desecharlas los usuarios podrán clasificar sus partes en reciclaje porque estas no liberan contaminantes al medio ambiente.

“Esta marca regional es un proyecto que se está trabajando en el país desde hace tres años, fue el equipo que tuvo la iniciativa y después de análisis en laboratorios logró unificar en una sola línea las necesidades de un mercado regional que ahora va a tener productos especiales para iluminar el hogar y cuidar el medio ambiente”, explicó Guillermo Guevara, gerente de Ventas de Sylvania.

Los nuevos productos que se estudiaron, crearon y lanzaron desde Costa Rica llegarán en una primera etapa al mercado de Centroamérica, el Caribe y México.

Además la compañía dejó en manos de este mismo equipo la construcción de productos solares de energía, área en la que la empresa también tiene intenciones de entrar a principios de 2018 con dispositivos fotovoltaicos para la automatización y el control de la iluminación.

En respuesta a los resultados que han obtenido con los proyectos de expansión que han surgido desde la oficina local, la empresa indicó que proyecta la inversión de al menos $2 millones para este año con el fin de mantener la manufactura y exportación desde la planta que se encuentra en el país.

 


Bombillos ecoamigables


La nueva línea Syltech incluye productos luminarios hechos con tecnología led para reducir la huella de carbono.

Fuente: Sylvania

 

Ver comentarios