Accenture abrirá nuevo centro de datos con talento local
Accenture aprovechará el talento local para abrir un nuevo centro de recepción de datos que será atendido por ingenieros costarricenses. Esteban Monge/La República
Enviar

El buen nivel académico, el manejo de otros idiomas y la habilidad para resolver asignaciones de manera ágil, son parte de las razones que atrajeron a empresas de tecnología para asentar sus oficinas en el país y que mantienen vivo el interés por el talento nacional.

El ejemplo más reciente es la decisión de la compañía de tecnología y negocios Accenture, que compró otra firma del mismo corte para crear nuevos servicios que serán desarrollados desde Costa Rica.

La unión con Search Technologies dará paso a la apertura de un nuevo centro en el país, donde trabajarán más de 70 ingenieros de grandes tecnologías de búsqueda, especializados en análisis de contenido digital.

Estos profesionales podrán acceder a sistemas con capacidades mejoradas de contenido y herramientas de inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) para procesar datos y originar estrategias que generen el crecimiento de los clientes de Accenture.

Los costarricenses que trabajarán en el nuevo centro se enfocarán en el desarrollo e industrialización de soluciones que hacen que el contenido que no está clasificado, desde redes sociales hasta voz y audio, sea fácil de buscar con el fin de apoyar el descubrimiento de datos, análisis y reportes a gran escala.

“Vamos a combinar la experiencia de ingeniería de datos de Search Technologies con la ciencia de datos, análisis y capacidades de inteligencia artificial de Accenture; con esto ayudamos a hacer las empresas más inteligentes, transformando la forma en que innovan, compiten y crecen”, comentó Narendra Mulani, representante de Accenture.

Otras empresas que también confirman la confianza en las capacidades en tecnología de la mayoría de profesionales costarricenses son Amazon, Convergys y Sykes.

Estas y otras 12 empresas más estarán pronto en una feria de empleo bilingüe donde se expondrán varias oportunidades para completar puestos vacantes dentro de las operaciones o para iniciar nuevos departamentos de servicios en el área de las tecnologías de la información.

Los reclutadores de estas compañías buscan perfiles calificados en soporte de redes, desarrollo web, seguridad cibernética, soporte técnico, programación e ingeniería en Cisco.

 

Ver comentarios