IBM Costa Rica coordinará operaciones de seguridad informática
“Ya dejamos de ser un centro de operaciones de seguridad para empezar a ser un real comand center desde donde se va a coordinar todo el ciclo de vida de lo que es un potencial evento o incidente de seguridad”, Matías Haidbauer, líder de Cyberseguridad para IBM Costa Rica. Jorge Rivera/IBM
Enviar

El centro de operación de seguridad de IBM Costa Rica pasará de atender los incidentes, a coordinar toda la prevención, detección y respuesta de ataques informáticos, como el segundo centro de seguridad a nivel global más importante de la firma.

{l1}costa_rica_primero_de_la_region_donde_llegara_ibm_watson__2015-10-23{/l1}

El equipo de Costa Rica podrá realizar las nuevas funciones con la tecnología de computación cognitiva de IBM Watson que forma parte de la inversión de $200 millones que va dirigida a crear y usar nuevas instalaciones, servicios y software para el área de seguridad.

“Los tiempos de respuesta van a reducirse y todo ese conocimiento compartido va a estar al alcance de la mano de nuestros analistas porque trabajarán con un sistema que está siempre actualizado con lo que nuevo que ocurre en el mundo de ciberseguridad”, dijo Matías Haidbauer, líder de Cyberseguridad para IBM Costa Rica.
Cuando los analistas de seguridad reciban un incidente en esta área ya no tendrán que investigar la dirección IP, el tráfico y el sistema del cliente que recibió el ataque, la computación cognitiva Watson va a analizar bases de datos de miles de millones de malware, ataques, virus, troyanos y mostrará lo que debe analizarse específicamente para que el profesional responda de una manera más rápida ante las situaciones.{l2}ricoh-apoyara-la-transformacion-digital-mediante-computacion-cognitiva{/l2}
“Cada vez que ellos tengan que hablar con un cliente para analizar un incidente o un potencial incidente de seguridad van a tener a Watson a su lado dándoles consejos y ayudándoles con toda la información aprendida de millones de publicaciones que puede leer para guiarse y así los analistas puedan enfocarse en lo que está generando valor”, explicó el representante de Cyberseguridad.


Además del aumento de la modernización tecnológica, la inversión incluye instruir a los colaboradores con el objetivo de aumentar sus capacidades para responder a los clientes.
El equipo de seguridad local está conformado por más de 200 colaboradores que atienden unos 4 mil clientes en aspectos como prevención, monitoreo, detección y respuesta a problemas de seguridad informática.


¿Qué hará Watson? 


El sistema de computación cognitiva Watson es una tecnología que tomará la información de toda la base de conocimiento del IBM Force Team para aprender y colaborar en procesos
-Analizar estudios de ciberseguridad
-Mostrar datos de valor
-Aconsejar a los analistas


Ver comentarios