Tico competirá en Mundial de BMX a un kilómetro de donde cayó la bomba atómica en Hiroshima
Enviar

Del 6 al 8 de abril, la ciudad de Hiroshima en Japón será, por primera vez, la sede de la Serie Mundial FISE donde el costarricense Kenneth Tencio emprenderá sus acrobáticos vuelos.

La competencia se desarrollará en el Parque de Béisbol Old Hiroshima Municipality, a un kilómetro de donde cayó la bomba atómica que el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, ordenó enviar para forzar la rendición nipona en la Segunda Guerrra Mundial.

Tencio, quien obtuvo el tercer lugar en el BMX Freestyle en Estonia en el mes de febrero y en marzo el título como campeón del X-Knights disputado en nuestro país, manifestó desde Japón que el ambiente es “buenísimo” y que espera avanzar a las finales.

“El ambiente en general está muy conectado con el evento. Desde que llegamos a Japón se mira por todo lado carteles sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo lo que sea deporte es una pasión por lo que esperamos ganar el apoyo y el respaldo de los aficionados para que nos motiven hacer nuestros mejores trucos”, manifestó el cartaginés.

Para este evento se esperan 70 competidores donde el tico está optimista de poder hacer una buena presentación y así alcanzar las finales que se efectuará el domingo 8 de abril.



Ver comentarios