Kenneth Tencio fue tercero en el BMX Freestyle de Estonia​
Costarricense mantiene su ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Redbullcontentpool/La República
Enviar

El atleta costarricense Kenneth Tencio obtuvo el tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia el pasado domingo tras haber clasificado a la fase final luego de colocarse entre los 12 mejores de los 44 participantes de la eliminatoria que se realizó el sábado.

"Estoy muy feliz. Es algo histórico, un tercer lugar es grande, es algo que he buscado y por fin se dio.Estoy muy emocionado. Se que este es mi año, esto me motiva mucho y ahora hay que seguir creciendo", indicó el tico.

Tencio tuvo una caída en la primera ronda de la competición; sin embargo, esta no pesó debido a su gran actuación a lo largo de la competición.

Esta es la mejor actuación internacional que ha tenido el ciclista de BMX durante su carrera y pese a que este torneo no tiene ningún peso para clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020, si es de los más importantes en este deporte.

El primer lugar se lo dejó el argentino José Torres con 179.00 puntos y la segunda plaza se la dejó Irek Rizaev de Rusia con 176,80. El atleta nacional obtuvo 176.40 unidades.

Tencio estará participando en competiciones internacionales de alto calibre para buscar la clasificación a las olimpiadas dentro de las que destaca un mundial de BMX que se realizará en China durante el mes de noviembre.


Ver comentarios