Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ticas obtienen plata y bronce en Copa Mundo de Esgrima

Walter Herrera [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 07:10 am

mujeres con medalla y banderas
Cortés y Brilla posaron con la bandera nacional. Federación Costarricense de Esgrima/La República


Marian Cortés obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundo de Espada Juvenil, donde cayó en la final ante la brasileña Victoria Vizeu en el Gimnasio Nacional este fin de semana.

Al final, la sudamericana se llevó el duelo con marcador de 15 a 10.

El encuentro estuvo parejo hasta que llegó el punto ocho para la suramericana, quien en un cierre fue avasallando para lograr el punto 15 en un buen combate donde la tica hizo su mejor esfuerzo por llegar a la medalla de oro.

Lea más: Tica es sexta en Ranking Mundial Juvenil de esgrima

Además de Cortés, la también tica, Angehalla Brilla, avanzó a semifinales y se dejó la presea de bronce.

“Cierro el año con una medalla de plata, quisimos dar más, pero Victoria Vizeu es una competidora con mucha proyección internacional. Hace unas semanas atrás logramos el campeonato centroamericano por equipos, por lo que el 2020 será un año para iniciarlo con mucha motivación de cara a los Juegos Centroamericanos en El Salvador 2021”, mencionó Cortés.

Recientemente, se realizó en El Salvador el Campeonato Centroamericano de Esgrima Categoría Mayor, donde en Espada, Costa Rica se coronó monarca del área en Espada masculina como femenina donde para la Copa Mundo estarán nuevamente compitiendo, esta vez en la categoría juvenil, Marian Cortés, Anghella Brilla y Abigail Rodríguez.

Lea más: Costa Rica gana oro por equipos en Centroamericano de Esgrima

La Copa Mundo se realizó en nuestro país con la participación de esgrimistas de siete países: Brasil, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México, Bélgica y Costa Rica.

La Selección Costarricense que nos representó en la Copa Mundo estuvo integrada por Marian Cortés (segundo lugar) Anghella Brilla (tercera), Abigail Rodríguez (séptima), Kiara Luna (novena), Melissa Campos (décima), Alexandra Mosheim (undécima) y Nicole Madrigal (duodécima), todas bajo la dirección técnica de Daniel Montealegre.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.