Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Teletrabajo y cambio de oficinas permitirá ahorro de $48 mil mensuales a la Aresep

Jeffry Garza [email protected] | Martes 16 febrero, 2021 07:10 am

un fajo de billetes sobre un fondo verde
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Medidas como enviar al 90% de sus trabajadores a teletrabajo y mudarse a un piso de oficinas más pequeño, permitirá a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un ahorro de hasta $48 mil mensuales.

Anteriormente la entidad pagaba $101 mil por el espacio mensualmente, pero a partir de febrero será $55 mil, en el edificio de Multipark, en Guachipelín de Escazú.

Lea más: Mayoría de familias mantuvo o redujo el consumo de agua en pandemia

Esta reducción se hace ante la crisis sanitaria y la reducción en los ingresos por concepto del canon, ya que esa es la única fuente de financiamiento de la Aresep.

En la entidad laboran 315 personas, de las cuales el 90% puede desarrollar sus funciones, sin menoscabo de la actividad, por medio del teletrabajo.

Lea más: Familias ticas aumentaron consumo de electricidad durante la pandemia

Además de este importante ahorro en términos de alquiler, la Aresep registra disminuciones importantes en el consumo de electricidad, agua y papelería. En el caso de agua hay un 42% de ahorro, en electricidad 21% y en papel 55%, cifras que se espera se reduzcan aún más a partir del uso de menos espacio de oficina.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.