Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


TCM recibirá su primer barco a inicios de noviembre

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 octubre, 2018 10:25 am

barco
El Polar Perú, un carguero de la empresa Hamburg Süd proveniente de Panamá, se convertiría el 2 de noviembre en el primer buque en arribar a la TCM. Elaboración propia/La República


La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) recibirá el viernes 2 de noviembre su primer barco oficialmente, ya que el Consejo Nacional de Concesiones dio luz verde a la empresa APM Terminals, para iniciar la operación comercial del primer puesto de atraque.

El contrato de concesión permite la explotación comercial anticipada, siempre y cuando sea segura su operación y se brinden todos los servicios.

Lea más: TCM está lista en un 97%

“La autorización que nos otorga el Consejo Nacional de Concesiones para comenzar a recibir barcos comerciales representa un cambio en los paradigmas logísticos del manejo de cargas marítimas y, por ende, un salto enorme hacia la mejora en la competitividad nacional”, dijo Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

El Polar Perú, un carguero de la empresa Hamburg Süd proveniente de Panamá, se convertiría el 2 de noviembre en el primer buque en arribar a la TCM, para descargar mercadería y llevar productos costarricenses al norte de Europa.

Lea más: APM Terminals pide a nuevo gobierno prioridad para ruta 32

El 70% del cargamento para exportación se compone de banano y piña de las empresas Del Monte y Fyffes.

A partir de noviembre, la TCM recibirá un servicio comercial cada semana; sin embargo, a partir de febrero operará con una mayor capacidad, cuando se haga la entrega definitiva de las obras y se inaugure oficialmente el megapuerto.



NOTAS RELACIONADAS


Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

TCM triplicará capacidad de Japdeva

Viernes 28 septiembre, 2018

La mejora en la atención de carga y descarga de los productos, significaría miles de dólares en a...

Kenneth Waugh en su oficina sentado

“Nadie sabe en qué se usará canon de operación de TCM”

Viernes 31 agosto, 2018

A seis meses de que la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), operada por APM Terminals, entre e...