Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



NACIONALES


Al comprar Tanduay a través de PedidosYa, obtendrá un 20% de descuento

Tanduay el ron más vendido en el mundo ya está disponible a un clic gracias a alianza con PedidosYa

Este destilado con más de 300 premios internacionales ingresó a nuestro país en 2022 gracias a la alianza entre Supreme Distributions y Lucio Tan Group

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 05 mayo, 2023


Ron
Cortesía/La República


Originario de Filipinas y posicionado como el ron más vendido en el mundo, Tanduay ahora se encuentra a tan solo un clic para los consumidores ubicados dentro del Gran Área Metropolitana, pues ya forma parte de los productos de PedidosYa Market.

Este destilado ingresó al país en 2022 gracias a la alianza entre Supreme Distributions y Lucio Tan Group, quienes hacen una fuerte apuesta por el comercio electrónico, gracias a esta unión con la compañía de delivery y quick commerce.

Lea más: Tanduay el ron más vendido del mundo incursiona en Costa Rica

“Tanduay tiene grandes expectativas en Costa Rica, al ser el primer destino en el mercado de Centro y Sur América. Queremos que la gente experimente la calidad del ron filipino y para lograrlo necesitamos la ayuda de socios locales ya establecidos, para hacer que nuestra marca esté disponible con mayor facilidad para todos. Creemos que el resultado más importante ya lo obtuvimos, que es lograr que el ron número 1 del mundo esté disponible para una gran parte de la población. Estamos muy emocionados sobre las posibilidades que la plataforma PedidosYa nos ofrece”, dijo Marc Ngo, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Tanduay y Gerente Sénior de Marca.

Tanduay cuenta con una amplia línea que abarca diversas categorías, entre ellas están sus versiones Gold, Silver, White y Dark, así como Ron Coco Boracay.

Lea más: Patrocinio de licor en el deporte en pausa, deberá votarse otra vez en primer debate

“Nuestra mayor intención es que la gente pruebe la calidad de la marca. Para motivarlos establecimos un descuento del 20% en todos nuestros productos para los fines de semana. Además, estamos por lanzar una campaña con diferentes influencers y bloggers para difundir códigos que otorguen al cliente free delivery”, destacó Minor Loaiza, director ejecutivo de Supreme Distributions.

El alcance y los beneficios que ofrece PedidosYa Market para hacer llegar el producto a muchas más personas en minutos, destacó Isabel Vranken, Category Manager de Pedidos Ya.

“PedidosYa Market es la forma más rápida y eficaz de acercar los productos a los consumidores, en el momento exacto en el que los necesitan. Actualmente contamos con 176 PedidosYa Market en todo el territorio latinoamericano y siete de ellos en Costa Rica, ubicados estratégicamente para dar gran cobertura en el GAM.”.

Desde Asia hasta el trópico costarricense

Tanduay cuenta con más de 300 premios internacionales, el primero de ellos lo obtuvo en París en el año 1876, en la Exposición Universal de Gane Bale.

Loaiza, considera que las condiciones climáticas de Filipinas tienen gran influencia en el éxito global de Tanduay.

“Nos sentimos confiados sobre la superioridad en calidad de nuestros productos y la diferenciación que tienen frente a nuestros competidores, no existe sustituto para una marca como esta. Tanduay, que ha sido declarado el ron número uno del mundo por la revista Drinks International durante cinco años consecutivos y ha recibido el premio como ‘Marca del año’ en la categoría de ron por parte de los World Branding Awards durante siete años consecutivos. Fundado en 1854, ha recibido reconocimientos internacionales desde el siglo XIX”, destacó Loaiza.

Tanduay se caracteriza por ser ligero y dulce, su proceso de producción se realiza en barriles de roble previamente utilizados para bourbon americano.

“El suelo volcánico y su clima tropical ayudan a producir una de las mejores cañas de azúcar del mundo. Todos los productos Tanduay se producen únicamente a base de melaza clase A, agua y levadura. También al Filipinas contar con un nivel de evaporación del 6% al 7% anual (comparado al 2% en otras regiones), sus productos se maduran y añejan con mayor rapidez, creando una suavidad al paladar y olfato inigualable”, comentó Loaiza.


Presentaciones


Ron Oro
Mezcla de rones envejecidos en barricas de roble de bourbon, con aromas iniciales de cedro y frutos secos son seguidos por toques de caramelo y vainilla.

Ron Plata
Es un ron plateado suave como la seda de la propia caña de azúcar asiática de Tanduay. Este ron es una mezcla de rones envejecidos hasta cinco años en barriles ex bourbon, con un perfil de sabor de frutas verdes maduras con toques de azúcar quemada, mandarina y vainilla.

Ron Oscuro
Presenta una mezcla de sabores tropicales y roble añejo, un carácter distintivo que lo convirtió en el ron oscuro más vendido del mundo.

Ron Claro
Este ron especial se filtra meticulosamente, lo que da como resultado un licor claro y chispeante con un sutil sabor dulce especiado, realzando cada bebida con la que se mezcla.

Ron Coco Boracay
Nombrado en honor a la mundialmente famosa playa de Filipinas, captura la experiencia de la isla en un ron aromatizado con el sabor exótico del coco y una mezcla ligera con turrón y vainilla.


NOTAS RELACIONADAS


Fernando Rodríguez

Conozca al mejor bartender de Costa Rica, según World Class

Martes 11 mayo, 2021

Los considerados los Óscar líquidos, reúnen a los mejores bartenders del mundo, poniéndolos a competir por medio de retos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.