Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NACIONALES


Alianza entre Supreme Distributions y Lucio Tan Group, gigante conglomerado asiático al que pertenece la marca hacen posible la operación

Tanduay el ron más vendido del mundo incursiona en Costa Rica

País es el primero en Latinoamérica en el que incursiona el ron filipino

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 20 septiembre, 2022


Minor Loaiza, director ejecutivo; Marcelo Guilá, gerente de Ventas y Gabriel Jiménez, director general, de Supreme Distributions.
Minor Loaiza, director ejecutivo; Marcelo Guilá, gerente de Ventas y Gabriel Jiménez, director general, de Supreme Distributions. Esteban Monge/La República


Tanduay, ron originario de Filipinas y posicionado como el más vendido del mundo, llega a Costa Rica como tercer país en América y primero en Latinoamérica, tras incursionar en Estados Unidos y Canadá.

Esto gracias a la alianza entre Supreme Distributions y Lucio Tan Group, el gigante conglomerado asiático al que pertenece la marca.

A Costa Rica ingresa con seis de sus ocho presentaciones, con la apuesta de contar con todo su portafolio en un plazo de seis meses, la línea abarca categorías “value” que compite con rones de mayor acceso, saborizados y premium.

Lea más: Patrocinio de licor en el deporte en pausa, deberá votarse otra vez en primer debate

Se trata de Gold, Silver, White, Dark, así como rones saborizados de coco y capuchino.

“El consumidor podrá probar un producto de la máxima calidad mundial. Nos dimos cuenta que Tanduay era el ron más vendido del mundo cuando realizaron una fiesta celebrando el inicio de su alianza con su primer equipo de NBA los Brooklyn Nets, al evento asistieron celebridades como Ice Cube, Cardi B y Offset. Cuando vimos la combinación de la calidad constatada por la cantidad de premios a nivel internacional, los esfuerzos para dar a conocer la marca en su expansión global y la fidelidad de sus consumidores, no nos cabía la menor duda que era algo que teníamos que traer al país”, comentó Minor Loaiza, director ejecutivo de Supreme Distributions.

Tanduay es uno de los rones más viejos del mundo con más de 165 años de historia, en Filipinas domina el 99% del mercado.

Su expansión internacional comenzó en 2016 con la entrada a Estados Unidos, posteriormente llegó a Alemania, Holanda, Benelux, Reino Unido y Canadá.

Lea más: Avanza proyecto que avala publicidad de licor en el deporte

Las negociaciones para ingresar a Costa Rica arrancaron en 2018, con el reto de iniciar su expansión por la región.

“Costa Rica ofrece características como estabilidad económica política, una logística simple en comparación a otros países de Latinoamérica, además, una importante parte de la población que disfruta de tomar ron, se estima que al año se venden 250 mil cajas”, agregó Loaiza.

La estrategia cuenta con el apoyo de la marca a nivel global, lo que les brinda grandes expectativas, especialmente en activaciones de Mercadeo.

Para el primer año realiza un cocktail party, así como una fiesta de lanzamiento, estrategia con influencers y en redes sociales. “Nosotros tenemos la misión de transmitirle al consumidor costarricense que la mejor marca de ron ha llegado, eso esperamos lograr con estas activaciones”, dijo Loaiza.

La empresa sobresale además por sumar importantes premios de la industria a nivel mundial, por siete años consecutivos fue galardonada como la Marca del Año en los World Branding Awards.

Mientras que la botella Silver, fue premiada con Medalla de Oro en la San Francisco World Spirits Competition; el mismo reconocimiento recibió Dark, por Monde Selection, instituto que ofrece una evaluación global de la calidad de los alcoholes y licores.

“Actualmente estamos en proceso de colocarlo en las cadenas más importantes de supermercados, con un destacado precio introductorio. Iremos expandiendo la marca a otras zonas, a los mejores bares y restaurantes”, agregó Gabriel Jiménez, director general de la empresa.

En el 2021 Tanduay fue ganador del World Branding Discussion Board, premio a la marca del año el año.

“En cuanto al sabor, se caracteriza por ser ligero y dulce; el proceso de producción se realiza en barrilles de roble previamente utilizados para bourbon americano y su método de alejamiento es el single barrel, quiere decir que ha sido extraído de un barril que no se ha mezclado con ningún otro ron”, comentó Loaiza.

Tanduay promete enamorar al mercado costarricense y desde aquí conquistar nuevas regiones.


Reconocimientos recientes


Tanduay Gold

• 2021 Gold Medal, USA Spirits Ratings
• 2021 Gold Medal, Beverage Tasting Institute
• 2021 Gold Medal, International Taste Institute
• 2020 Gold Medal, Las Vegas Global Spirit Awards
• 2022 Double Gold Medal, 96 Points, Proof Awards

Tanduay Silver

• 2021 Gold Medal, USA Spirits Ratings
• 2021 Gold Medal 2 stars, International Taste Institute
• 2020 Gold Medal, Las Vegas Global Spirit Awards
• 2020 Gold Medal, 93 Points, Proof Awards

Destilería

• 2015-2021 Brand of The Year, World Branding Awards
• 2020 Destilería filipina del Año, New York International Spirits Competition

Tanduay Double

• 2021 Gold Medal, San Diego Spirits Festival
• 2021 Gold Medal 2 stars, International Taste Institute
• 2021 Double Gold Medal, New York International Spirits Competition
• 2021 Gold Medal, World Spirits Competition
• 2020 Gold Medal, Las Vegas Global Spirit Awards
• 2021 Century Award, 100 points, Proof Awards

Tanduay Special Spiced Rum

• 2021 Double Gold Medal San Diego Spirits Festival


Sobre la empresa


Nombre Supreme Distributions
Teléfono 2213-0669
Instagram tanduayrum.cr
Linkedin Supreme Distributions


NOTAS RELACIONADAS


Fernando Rodríguez

Conozca al mejor bartender de Costa Rica, según World Class

Martes 11 mayo, 2021

Los considerados los Óscar líquidos, reúnen a los mejores bartenders del mundo, poniéndolos a competir por medio de retos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.