Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Avanza proyecto que avala publicidad de licor en el deporte

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 05:42 pm

publicidad licor deporte
Cortesía CON/La República


Diputados de la Comisión de Asuntos Económicos conocieron 26 mociones del Proyecto de Ley para el Patrocinio de Bebidas con Contenido Alcohólico en el Deporte y Creación del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento.

Cinco de las mociones fueron aprobadas, entre ellas destacan las señaladas a continuación.

Se permite la publicidad de bebidas con contenido alcohólico en todo tipo de deporte, por parte de las empresas públicas o privadas productoras, comercializadoras o distribuidoras de estas bebidas con contenido alcohólico, a toda organización, entidad o persona dedicada a la práctica del deporte a través de la figura del patrocinio deportivo.

Lea más: Patrocinio del licor al deporte será definido por Sala IV

Este patrocinio podrá ser utilizado por las marcas o los nombres de bebidas con contenido alcohólico, en publicidad relacionada con el deporte, así como en vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, comité olímpico, liga deportiva o comité cantonal de deportes.

Se prohíbe la utilización de marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico en uniformes deportivos de ligas menores.

Estos recursos serán depositados en las cuentas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación; serán administrados mediante una cuenta separada; el lcoder trasladará y distribuirá de la siguiente forma: El 5% al Comité Olímpico de Costa Rica, el 1% a los comités cantonales de deporte, el 1% al Comité Paralímpico Nacional, y el 1% al lcoder, para la elaboración y ejecución de acciones destinadas a prevenir la violencia intrafamiliar.

Lea más: ¿Viene pronto el patrocinio deportivo de bebidas alcohólicas? Todo lo que debe saber

El patrocinador deberá obtener el permiso para el patrocinio ante el Ministerio de Salud, para lo cual deberá encontrarse al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares y en el pago de sus tributos ante El Ministerio de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS


cerveza

OMS rechaza que se permita el patrocinio de licor en el deporte en Costa Rica

Viernes 21 agosto, 2020

Afirman que va en contra de toda la evidencia científica disponible internacionalmente y a los referidos mandatos acordados por el país al nivel internacional.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.