Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Patrocinio del licor al deporte será definido por Sala IV

Walter Herrera [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020 09:55 am

futbol
Shutterstock/La República


Ayer se truncó, nuevamente, la oportunidad para que equipos, asociaciones y deportistas de las diferentes disciplinas pudieran contar con el apoyo económico de marcas comercializadoras y productoras de bebidas con contenido alcohólico.

El proyecto Ley para el Patrocinio del Deporte tenía previsto que se votara en segundo debate esta semana en la Asamblea Legislativa, con lo que estaría a una firma para ser ley de la República.

Sin embargo, un grupo de diputados, entre ellos José María Villata, presentaron la solicitud de consulta a la Sala Constitucional.

Lea más: Licor ya puede patrocinar eventos deportivos, clubes y atletas

Con esto se empieza un proceso de admisibilidad y estudio que hace que quede fuera de la votación y dependa de la voluntad y convocatoria del Poder Ejecutivo en el periodo de extraordinarias que inicia este 01 de diciembre y se extenderá por ocho meses.

El diputado socialcristiano, Erwen Masis, proponente de la ley, lamentó la acción que significaba una ayuda inmediata y el acceso a recursos frescos para los atletas que necesitan apoyo económico para continuar su preparación física, contar con el apoyo técnico necesario y mejorar su nivel competitivo.

“El deporte en Costa Rica adolece la falta de apoyo y compromiso de nuestra parte. Es lamentable que teniendo la oportunidad de devolverle parte de las alegrías que muchos nos dan, algunos prefieren obstruir y limitar todo un encadenamiento que solo beneficios generan en una cadena productiva a nivel cantonal y nacional”, mencionó.

Lea más: OMS rechaza que se permita el patrocinio de licor en el deporte en Costa Rica

Con la reforma, el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la regulación y el control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

Se permite la publicidad de bebidas con contenido alcohólico en todo tipo de deporte, por parte de las empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras de estas bebidas con contenido alcohólico a toda organización, entidad o persona dedicada a la práctica del deporte a través de la figura del patrocinio deportivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.