Enviar
Aerolínea regional presentó ayer su nuevo estilo
TACA renueva su imagen

· Cambios incluyen logotipo, color de las naves y uniforme de sus colaboradores

Danny Canales
[email protected]


San Salvador- La aerolínea centroamericana TACA lanzó anoche su nueva imagen para Latinoamérica y México, cuyo enfoque va orientado hacia la unión regional.
El refrescamiento que realiza la compañía incluye el logotipo, los colores e incluso el uniforme de sus colaboradores.
El nuevo diseño fue presentado por Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de TACA, en una actividad celebrada en el aeropuerto internacional de El Salvador.
El presidente de la compañía aérea argumentó que los cambios forman parte de una estrategia a largo plazo, basada en el conocimiento de las necesidades de los clientes, con el fin de lograr su preferencia.
La principal señal de unión centroamericana se muestra en el logotipo, pues se dejaron atrás las cinco guacamayas doradas que representaban a cada país de la región y que se ubicaban en la cola de la nave.
Ahora la aerolínea lucirá una sola ave —una gran guacamaya color vino— en representación del istmo, que se ubicará fuera de la cabina del piloto.
En cuanto al color, el azul, rojo y dorado que se mostraban en la parte trasera de los aviones, pasarán a ser vino, gri, rojo y blanco.
El interior de los aviones también ofrecerá sorpresas debido a que todas las naves contarán con asientos de cuero para mayor comodidad de sus pasajeros.
La nueva imagen de los aviones fue mostrada a los invitados en uno de los dos Embraer que adquirió la compañía aérea recientemente.
Por su parte, la renovación de los uniformes del personal también incluye la sustitución del color, pues se adoptará el vino en lugar del azul que emplean los colaboradores.
La nueva vestimenta del personal de TACA fue creada por la reconocida diseñadora colombiana Isabel Henao.
“Los nuevos colores y cortes pretenden transmitir la idea de que la gente de TACA está siempre lista y dispuesta a ayudar a los pasajeros en todo momento y durante cualquier etapa de su viaje, explicó la diseñadora, quien agregó que por primera vez los pilotos tendrán su propio uniforme creado especialmente para que se sientan un poco más cómodos”.
Los cambios se iniciaron ayer mismo y se extenderán por 18 meses, adelantó Claudia Arenas, directora de comunicación de TACA.
La comunicadora explicó que ese será el plazo que tomará el cambio de la pintura de las naves, las sedes, los centros de conexiones y la papelería.
La estrategia de reposicionamiento ha sido un proceso colaborativo y fue desarrollada por el equipo de mercadeo de TACA con la ayuda de la firma consultora Lippincott, con sede en Nueva York.
La meta de la compañía regional es ofrecerles a sus clientes un servicio de clase mundial que podrán descubrir a través de todos sus sentidos, expuso Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de TACA.
“Significa una renovación total de nuestra imagen como empresa, pero conlleva también transformar nuestros productos y cultura de servicio en algo que genere una relación emocional positiva con la marca TACA y con la experiencia que queremos brindar a bordo de nuestros aviones”, expuso Ortiz.
Ver comentarios