Enviar
Tabacón recibió distinciones por excelencia hotelera

Vanessa Chaves
[email protected]

El hotel Tabacón Grand Spa Thermal Resort, ubicado en La Fortuna de San Carlos, recibió dos distinciones: por el servicio del hotel y del spa.
Los reconocimientos los otorgó la revista Condé Nast Johansens, como parte de sus Premios a la Excelencia 2010, en los cuales evalúa a los mejores hoteles del mundo.
La revista realiza inspecciones anuales y valora la calidad, el servicio y el valor ofrecido al cliente para determinar quienes son merecedores de los reconocimientos.
En cuanto al premio brindado al spa, la variedad de tratamientos y los productos naturales, que son propios de la zona, fueron puntos a favor para el hotel en Costa Rica.
En los tratamientos, los masajistas utilizan arcilla volcánica combinada con cremas humectantes que es retirada de la piel con aguas termales. El precio de cada tratamiento puede oscilar entre $130 y $195 y duran hasta 90 minutos.
También fue considerado como aspecto positivo del hotel ante otros destinos turísticos del mundo su ubicación en medio del bosque tropical húmedo.
En cuanto al reconocimiento por la excelencia del hotel, la atención a los visitantes y la calidad del servicio fueron los factores determinantes para la elección por parte de la revista Condé Nast Johansens.
Actualmente la tarifa básica es de $245 por noche, por habitación doble. Sin embargo este precio puede variar por múltiples factores como la demanda del servicio.
Cada establecimiento es seleccionado de un modo especial por su dedicación, por mantener los más altos estándares de comodidad y calidad de servicio, e impresionantes instalaciones y ubicación, señala la publicación.

“Tabacón tiene un establecimiento maravilloso y un gran equipo de trabajo”, dijo Lesley O'Malley-Keyes, vicepresidenta y directora de Publicaciones para la edición de Condé Nast Johansens en las Américas.
Además del Tabacón Grand Spa Thermal Resort, otros dos hoteles fueron reconocidos por su excelencia en todo México y Centroamérica: el Grand Velas All Suites & Spa y El Careyes Beach Resort, ambos ubicados en México.
Esta no es la primera vez que el Hotel recibe reconocimientos internacionales. Uno de ellos fue otorgado en 2007 por la organización World Travel Award, con sede en Londres, Inglaterra.
También proveniente de dicha organización, el hotel en San Carlos obtuvo en 2009, el premio de Resort Líder en Costa Rica.
“Además obtuvimos en 2009, en la noche de galardones organizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica el premio en la categoría de Turismo”, comentó Zuley Herrera, directora de Mercadeo de Tabacón Grand Spa Thermal Resort.

En cuanto a la responsabilidad social empresarial del hotel, este cuantifica y mitiga sus emisiones de gases con efecto invernadero, mediante la siembre de árboles en su propiedad.
El programa “Siembre un árbol” se inició en noviembre de 2009 y hasta el momento se han sembrado más de 1.000 ejemplares. Los visitantes del hotel quienes se inscriben en el programa son quienes han plantado y formado parte del bosque.
Las aguas termales del hotel se inauguraron en 1993, cuatro años después abrió el Hotel Tabacón bajo este nombre. En cuanto al spa, este servicio se empezó a ofrecer en 1998.

Ver comentarios