T-Mobile inicia recompra de acciones tras fracaso de pacto con Sprint
Enviar

T-Mobile US, la startup que se autodescribe la rebelde de la industria inalámbrica, está tomando prestada una página del libro de jugadas de empresas maduras al iniciar un programa de recompra de acciones de $1.500 millones tras el colapso de los intentos de fusión con Sprint Corp.

El programa de recompra, el primero en la historia de T-Mobile, es un hito en un plan de reestructuración de cinco años centrado en áreas clave como el flujo de caja y la cantidad de suscriptores, dijeron ejecutivos de la compañía en una conferencia de inversionistas.

Además, la acción había caído más del 9% desde un máximo de junio de $68,32 luego que las perspectivas de un acuerdo con Sprint se desvanecieron, creando una oportunidad de compra.

"Nuestras acciones están subvaluadas", dijo el director financiero Braxton Carter en la conferencia en Nueva York.

T-Mobile, el tercer mayor operador inalámbrico de EE. UU., ha sido el miembro de más rápido crecimiento de su grupo de pares, impulsado por ofertas como planes de servicio sin contrato y Netflix gratis.

Pero el ritmo de ganancias de participación de mercado está bajo presión ya que los rivales más grandes, Verizon Communications Inc. y AT & T Inc., han respondido con planes de datos ilimitados dirigidos a personas que buscan formas más económicas de respaldar sus hábitos de video móvil.

Deutsche Telekom AG, el propietario controlador de T-Mobile, participará y podría agregar hasta un 2% a su participación mayoritaria, dijo Carter.

T-Mobile ascendía un 1,4% a $61,83 a las 11.21 a.m. en Nueva York.

"Refleja claramente la confianza de la gerencia en su capacidad de aumentar el flujo de efectivo libre", también refleja que T-Mobile ingresa en una fase de menor crecimiento de los ingresos en un mercado móvil estadounidense muy maduro", dijo Kevin Roe, analista de Roe Equity Research LLC.


Ver comentarios