Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Acer quiere vender ordenadores con las compañías telefónicas

| Jueves 05 junio, 2008



Acer quiere vender ordenadores con las compañías telefónicas

Taipei -- Acer Inc., el segundo proveedor mundial de ordenadores portátiles, dijo que está en conversaciones con empresas de telecomunicaciones de Europa y Estados Unidos para vender el próximo año aparatos bajo marca compartida a fin de impulsar las ventas de sus nuevos ordenadores de bajo coste.
“Eso es algo que cambiará el concepto normal del negocio de ordenadores”, dijo este miércoles en una entrevista J.T. Wang, presidente de Acer, en la sede central de la compañía, en Taipei. “Es un punto de no retorno, las operadoras o los proveedores de servicios están empezando a ver las posibilidades”.
Acer lanzó el 3 de junio su primer ordenador de bajo coste, que se vende por menos de $500 y permite acceder a Internet, en un intento por desbancar a Hewlett-Packard Co. como el primer fabricante mundial de ordenadores portátiles. La empresa taiwanesa dijo que espera casi triplicar el próximo año las ventas de aparatos hasta los 20 millones de unidades, desde los 7 millones de este año. El mercado de ordenadores portátiles está creciendo a una tasa del 20%.
“Las ventas a través de operadoras de telefonía impulsarán la cuota de mercado, pero el desafío es que esto es un modelo de negocio completamente nuevo y por lo tanto un nuevo concepto para los consumidores”, dijo David Dong, que colabora en la gestión de $1.970 millones en activos, incluyendo acciones de Acer, en President Investment Trust Corp., en Taipei. “Esto debería ser una ayuda a Acer porque el segmento de bajo coste ofrece muchas oportunidades y puede contribuir al crecimiento de sus beneficios”.
Los ordenadores portátiles probablemente lleven tanto el logo de Acer como el de la operadora de telefonía y quizá podrían venderse con descuento para atraer consumidores, dijo Wang. Los ordenadores estarían equipados con funciones de transmisión inalámbrica de datos de alta velocidad que podrían conectarse a la red del operador, dijo.

www.bloomberg.com