Sykes se expandiría fuera de la GAM
“Sykes ha sido pionera en términos de expansión, incluso fuera de los parques industriales, ahora exploramos las posibilidades de abrir otros dos centros de servicios”, explicó Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes Costa Rica.
Enviar

Inversión Extranjera

Sykes se expandiría fuera de la GAM

También abriría un cuarto centro de servicios dentro de la capital

La multinacional Sykes abriría un centro de servicios fuera de la Gran Área Metropolitana en un mediano plazo.
Asimismo, la empresa analiza abrir una cuarta ubicación en un futuro cercano, en este caso, dentro de la capital, según explicó Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes Costa Rica.


201502091510510.Picture 1ty.png
Estos nuevos complejos reforzarían a los tres edificios ubicados en Global Park, en La Aurora de Heredia, el de Moravia, inaugurado en 2008 y el de Hatillo, abierto en 2011.
“La empresa seguirá creciendo a medida que el mercado brinde las condiciones, enfocados especialmente en recurso humano técnico y multilingüe”, comentó Arciniegas.
Sykes ingresó en 1999 en el país, luego de adquirir las operaciones de Acer Computers.
De 300 empleados al momento de la adquisición pasó a poco más de 4 mil hoy.
La multinacional es el primer Contact Center en ser Carbono Neutral declarado por Inteco, con un proceso que inició desde 2011.
Con este proceso la empresa invirtió unos $100 mil en emisión de bonos, capacitación e inversión en proyectos de cambio de equipos para reducir la huella de carbono.
En cuanto al apoyo con el talento humano dentro de la empresa, Sykes maneja planes de desarrollo de talento bilingüe en la Academia Sykes.
El objetivo es ayudar a las personas que tienen un buen nivel de inglés, con debilidades en fluidez y dicción, situación que les impide ser contratados por otra multinacional.
Desde que esta academia abrió sus puertas en 2007, ha reclutado a más de 5 mil personas y graduado a unas 4 mil, quienes han recibido una oferta laboral de parte de la compañía.
Sykes maneja diferentes programas de responsabilidad social corporativa con la meta de realizar alianzas público-privadas, compartiendo las prácticas de negocio en la formación de recurso humano bilingüe y técnico.
Por ejemplo, [email protected] apoya a finalizar estudios secundarios a sus empleados, además de acuerdos con Cedes Don Bosco, INA y el MEP, para brindar oportunidades en educación técnica e inglés.
Asimismo, han donado laboratorios de cómputo en colegios de la zona de Alajuelita y Hatillo.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios