Subway abre en San Carlos y pone sus ojos fuera de la GAM
Empleados de Subway en uno de los restaurantes abiertos este año, en Plaza Iztarú, en Cartago. Tomada del perfil de Facebook de Subway/La República
Enviar

La cadena de restaurantes de sándwiches bajos en grasa, Subway, planea una expansión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), centrando sus aperturas en zonas alejadas de la capital.

Este año suma tres aperturas fuera de la GAM y planifican otras tres para el segundo semestre del 2017.

La franquicia abrió locales en Limón, Jacó y más recientemente en San Carlos. Sus próximas aperturas serían en Grecia, en setiembre, y en Santa Cruz y Nicoya, programadas para octubre.

La expansión fuera de los centros urbanos y económicos más importantes se debe a las peticiones de las personas que viven en zonas alejadas de la GAM, respaldada por los estudios de mercado de la cadena, explicó Gia Pandolfo, directora de mercadeo de Subway Costa Rica.

La cadena tiene un total de diez restaurantes fuera de la GAM y 72 en todo el país. También espera inaugurar dos locales más en San José.

Con las nuevas aperturas fuera de la GAM, la marca generará más de 23 empleos.

No se revelaron datos de inversión.

Nueva imagen

La firma también estrena un cambio de imagen, reflejado en las nuevas aperturas y en algunos de los locales en la GAM.

Después de 15 años, Subway decidió refrescar su logo, cambiando las líneas que bordeaban sus letras y simplificándolo, sin perder los colores originales de la marca.

El cambio viene al tiempo que la franquicia de sándwiches se recupera de un par de años turbulentos, con una caída abrupta en las ventas en 2015 y los cargos impuestos sobre Jared Fogle, el “hombre Subway”, relacionado con pornografía infantil.

La empresa también sufrió un cambio de mando ese año con la llegada de  Suzanne Greco a la presidencia, acompañada del deseo de refrescar la imagen de Subway como artista de sándwiches.

El cambio de logo en nuestro país será paulatino, por la inversión y costo logístico que requiere, comentó Pandolfo.

Ver comentarios