Enviar
Nivel de educación de nacionales y cercanía con Estados Unidos motivaron su arribo
StarTek llegó a Costa Rica
• Empresa empleará 125 personas en sus primeros seis meses de operación

Vanessa Chaves
[email protected]

La compañía de servicios empresariales tercerizados, StarTek iniciará operaciones en América Latina por primera vez y para ello escogió a Costa Rica.
La compañía estará dentro de la Zona Franca América, en Barreal de Heredia, y espera abrir sus puertas en marzo del presente año.
La llegada a Costa Rica es parte de su proceso de expansión internacional iniciado en 2008 con la apertura de instalaciones en Manila, Filipinas.
La educación, el nivel de inglés de los nacionales y la proximidad de Costa Rica con Estados Unidos, su principal mercado, fueron las razones para que StarTek eligiera al país.
Para su apertura la compañía contratará de manera inmediata a alrededor de 125 personas para atender a sus clientes, los cuales en su mayoría pertenecen al sector de telecomunicaciones.
Los puestos disponibles son para agentes de servicio, entrenadores, especialistas en calidad, personal gerencial y coordinadores para ventas, recursos humanos, administración y planillas, entre otros.
Ser completamente bilingües (inglés/español) es el principal requisito, para adquirir cualquiera de los puestos de trabajo.
“Llegamos para quedarnos y tendremos muchas oportunidades para crecer, especialmente para este primer grupo de empleados pioneros”, dijo Ryan Carey, director para Costa Rica.
Las instalaciones de la compañía en Heredia ya casi están listas y abarcan más de 11 mil metros cuadrados. Estas albergarán una cafetería, Internet y una sala con televisión y juegos.
El diseño de la estructura fue inspirado en la naturaleza, por lo tanto contempla abundancia de luz natural y espacios abiertos.
La compañía ofrecerá a sus colaboradores servicios médicos y transporte gratis desde los principales centros de conexión.
A pesar de la crisis económica mundial, durante 2009 el sector de servicios en Costa Rica demostró ser uno de los mayores empleadores en el país.
“A la fecha operan más de 80 empresas del sector y emplean a unas 24 mil personas”, dijo Vanessa Gibson, directora de Post Establecimiento de la Coalición Costarricense para el Desarrollo.
Ver comentarios