Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Spin-offs permiten transformación digital de bancos sin poner en riesgo su operación, según experto

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 12:45 p. m.


Spin-off, tecnología, digital
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Cada vez más bancos logran la transformación digital sin poner en riesgo su operación actual, gracias a la spin-off, una forma de crear un nuevo negocio a partir de una empresa existente.

Lea más: Empresas spin-off salen de universidades y se convierten en fuentes de empleo

“Una spin-off es una nueva empresa libre de las ataduras corporativas del banco principal, que usa nueva tecnología y que tiene la independencia para generar nuevos productos atractivos para los clientes, aprovechando el cobijo del banco y usando el conocimiento de los clientes para ofrecer servicios personalizados y competitivos”, dijo Fabián Ruiz, Banking Business Advisory Head.

Lea más: Administre sus finanzas personales desde el celular

Con nueva tecnología, servicios Cloud y la experiencia de los proveedores de soluciones bancarias, estas spin-offs pueden salir al mercado de manera muy ágil, probar, equivocarse, adaptarse y ser exitosas ofreciendo servicios financieros diferenciados a sus clientes, según el experto.

Además, el banco puede fortalecerse adoptando tecnologías que le permitan agilizar su operación interna sin poner en riesgo el servicio a sus clientes.


NOTAS RELACIONADAS


finanzas, ahorro, dinero

Planifique sus finanzas para el futuro con estos consejos

Miércoles 29 diciembre, 2021

Cada inicio de año representa una oportunidad para nuevas perspectivas, desafíos y lograr metas, por ello, aproveche este 2022 para planificar sus finanzas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.