Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Sonatas interpretadas al piano

Redacción La República [email protected] | Miércoles 25 abril, 2012



Sonatas interpretadas al piano
Temporada musical reunirá a pianistas internacionales

Las sonatas musicales con sonido de cuerda se lucirán en la nueva Temporada de Piano 2012 que se realizará mañana y el próximo sábado en el Museo Juan Santamaría en Alajuela y en la sede de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón.
Los conciertos responden a una iniciativa cultural iniciada desde 2010 por el pianista costarricense José Pablo Quesada, que intenta con la puesta apoyar las diferentes temporadas musicales del país mediante la importación de jóvenes promesas internacionales.
“Este proyecto lo hizo José Pablo porque él quería invitar a pianistas extranjeros jóvenes que tuvieran premios internacionales de piano para que el público costarricense tuviera la oportunidad de apreciar este tipo de música”, afirmó Won Yong Lee, pianista estadounidense nacida en Corea.
Las dos veladas musicales contarán con cinco pianistas internacionales, entre ellos Jacqueline Leung de Hong Kong, Dzmitry Ulasiuk de Bielorrusia y un dúo estadounidense formado por Joseph y John Irrera.
Los 20 años de experiencia que tiene la artista Won Yong Lee, la acreditarán como telonera de los dos conciertos musicales, donde la intérprete deleitará a los presentes con sonatas de Schubert y de Prokoviev.
Esta es la tercera ocasión que se realiza este tipo de actividad musical en el país para ofrecer un concierto que incentive a la población joven a aprender el arte de tocar el piano.
El concierto de mañana será a las 12 m.d. en el Museo Juan Santamaría con un precio de ¢1.000 y el del sábado será a las 6 p.m. en la Universidad de Costa Rica en san Ramón, totalmente gratuito.

Luis Diego Coronado
[email protected]