Sindicato se hace emprendedor
“En los congresos de educadores hemos alquilado locales de hasta ¢10 millones, ahora queremos tener nuestro propio centro de convenciones”, dijo Gilberto Cascante, presidente de ANDE. Esteban Monge/La República
Enviar

ANDE invertirá ¢2.500 millones en centro de convenciones

Sindicato se hace emprendedor

Albergaría hasta 4 mil personas

Un centro de convenciones para 4 mil personas será construido por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).
La asociación ya ha construido centros de recreo y entretenimiento abiertos para todo el público, con tarifas diarias con rebajas para los miembros del sindicato.


El proyecto, que finalizará en 2016 y se levantará en el Centro de Recreo de la asociación, en San Antonio de Belén, tendrá una inversión de ¢2.500 millones, fondos que saldrán del fondo de contingencia del sindicato.
La primera piedra del proyecto se colocaría en setiembre próximo y tendrá 14 salas de reuniones, espacio para 800 vehículos y un “food court”, alimentado por paneles solares.
Falta que se escoja la constructora, puesto que ya se tienen los permisos municipales, el preproyecto y los planos listos.
El objetivo es dejar de pagar alquileres que han llegado hasta ¢10 millones por semana para actividades masivas, como los congresos nacionales de educadores.
“Para los eventos de educadores hemos alquilado locales inadecuados para la organización de eventos, ahora queremos tener el centro listo para el Congreso de Educadores de 2016”, dijo Gilberto Cascante, presidente de ANDE.
Las instalaciones también se podrán utilizar para expos, ferias y actividades colectivas de empresas privadas.
“No queremos cobrar más que en otros lugares, el pago por utilizar el lugar va a ser menor, ya que el fin es brindar el espacio idóneo para acciones educativas, aún no sabemos cuánto será ese monto”, agregó Cascante.

201506242108230.4.png

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios