Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Sigue el análisis para determinar causa de muerte del undécimo deceso asociado por Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Martes 09 junio, 2020 02:18 pm

Boleta
Elaboración propia/La República


La undécima muerte asociada por Covid-19 en Costa Rica sigue en análisis por parte de las autoridades de Salud para determinar cuál fue la causa de muerte.

"No todos los casos que tienen un virus positivo significa que esa sea la causa de fallecimiento. No estoy diciendo que no sea Covid-19 la causa pero tampoco se le puede acreditar. La positividad de la prueba nos lleva a informarlo", advirtió Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Mujer de 26 años es undécima víctima mortal por Covid-19

En el caso de la mujer de 26 años, al no quedar claro cuál fue la causa de fallecimiento se procedió al análisis a nivel de autopsia.

Hallazgos preliminares indican el edema pulmonar, que es un acúmulo de líquido en sus pulmones, y es por eso que Patología Forense indica que es procedente hacer el examen Covid-19 y se toma muestra y se envía a Inciensa.

Lea más: 33 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 1.375

"Tenía un episodio de eventual asma, no un cuadro claro de otros síntomas. Según refieren familiares y lo que se consigan en el expediente era una crisis de asma, eso es sugerente de que podría ser Covid-19. Los análisis continuarán para establecer con rotunda claridad la causa de muerte", dijo Salas.

Con respecto a la trazabilidad de ese caso, se investigará con quién tuvo contactos cercanos durante su periodo de infectocontagiosidad.

La joven falleció en la clínica de Guatuso el pasado 30 de mayo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.