Siete consejos para lograr que su empresa se diferencie en el mercado
Shutterstock/ La República
Enviar

Hacer que por medio de la innovación disruptiva sus productos o servicios tengan más cercanía con el cliente y por ende sus ventas crezcan, es la idea del estudio “How Disruption can fuel Brand Growth”, realizado por Kantar Millward Brown.

El estudio se realizó con más de 2 mil marcas dentro de la base de datos global de brand equity de BrandZ, e indica que menos de una de cada diez de ellas creció entre 2014 y 2017.

La idea es ser diferentes y disruptivos en los modelos de negocios que implementen, por ello el estudio brindó distintos consejos para las marcas y empresas.

Las recomendaciones se basan en el desarrollo de estrategias para llegarle al consumidor potencial al cual quiere dirigirse la empresa, según las Alertas Comerciales de Procomer.

Algunas compañías encuestadas en el estudio duplicaron sus ventas en el mismo periodo gracias a que la disrupción hace la vida de las personas mucho más fácil.

“Cualquier marca tiene el poder de generar disrupciones, si tiene una idea clara de lo que desarrollará y que sea una diferencia significativa de acuerdo con su estatus y contexto. La clave es que esa disrupción sea congruente en todos los puntos de contacto de la marca y que sea afín a los valores y ADN de esta”, dijo Julia González, directora de Brand para Latinoamérica.

La empresa lo que necesita es realizar estudios y estrategias focalizadas, a partir de los gustos y preferencias de los clientes, con lo cual se logra ofrecer mejores soluciones y productos e impulsa la innovación continua.

Asimismo, muchas de las disrupciones de las marcas se basan en la aplicación de las nuevas tecnologías como parte de una mejora en el posicionamiento.


Siete consejos para empresarios

Diferentes pasos que las marcas pueden seguir para generar disrupción e impulsar su crecimiento, según Kantar Millward Brown:

  1.  Salir de su zona de confort
  2. Conocer qué necesita cambiar
  3. Comprender el valor de su marca
  4. Usar los insights de los consumidores para inspirar la disrupción
  5.  Invertir para hacer la diferencia
  6. Aprender rápido para alcanzar un mayor retorno
  7.  Mejorar continuamente la efectividad de marketing

Ver comentarios