Servicio web tico ya destrona a PowerPoint y Prezi
“Hemos crecido considerablemente, hace tres años teníamos cero usuarios y ahora más de 6 mil personas en el mundo usan nuestra herramienta para crear y presentar contenido digital”, dijo José Cayasso(derecha), creador de Slidebean. Gerson Vargas/La República
Enviar

Slidebean, el servicio web costarricense para crear presentaciones de manera automática, sigue creciendo y en menos de tres años ya es utilizado por unas 2.500 compañías a nivel mundial por encima de PowerPoint y Prezi.

La herramienta local permite ingresar a un espacio en línea donde se colocan la información, imágenes y gráficos que se mostrarán en diapositivas para que el sistema cree de manera automática el diseño gráfico de acuerdo con el contenido.

El servicio nació en 2014 creada inicialmente para usuarios independientes, pero por sus características se ha convertido en un instrumento que se usa a diario dentro de empresas, en su mayoría estadounidenses.

“Con los registros nos hemos dado cuenta de que muchos que tienen una cuenta con Slidebean ingresan para crear presentaciones con información enfocada en hacer negocios, por eso decidimos refrescar la herramienta para ayudarle a este tipo de usuarios”, explicó José Cayasso, creador de Slidebean.

Por esta razón el equipo agregó una actualización a la herramienta que le avisa a la persona si el destinatario leyó la información.

El nuevo insight funciona de manera similar al doble check azul de la aplicación WhatsApp, es decir que cuando el usuario envía a un cliente una presentación, el usuario recibe una notificación en su cuenta que le indica que el cliente ya la observó.

Además el sistema señala la hora en que el destinatario recibió y abrió el documento y cuánto tiempo de lectura le dedicó.

De igual manera la nueva versión en la que está trabajando el equipo costarricense, incluye mejoras en los diseños disponibles, el precio y en el tiempo para crear un diseño.

A diferencia de la propuesta anterior, los usuarios pueden encontrar plantillas con ejemplos de contenido ya redactados para que únicamente ajusten los textos a los objetivos e ideas que quieren comunicar.

Además el sistema redujo los tiempos, y en lugar de crear una presentación en diez minutos ahora la herramienta crea la presentación final en cinco minutos o menos.

“Estas funciones nacen del uso que le está dando la mayoría de la gente, que es profesional, entonces pueden crear material en menos tiempo que el que invierten en crear proyectos en PowerPoint y a un menor costo”, dijo el fundador de Slidebean.

¿Qué hace Slidebean?

  • Crear presentaciones digitales con sistema automático
  • Conocer si el receptor leyó el contenido
  • Compartir material en redes sociales
  • Exportar documentos a PDF 


Ver comentarios