San José acogerá centro de colaboración tecnológica
“Es un espacio donde las paredes se rayan, tenemos mil cosas para que las personas se pongan creativas. No es un aula convencional porque lo que queremos es crear este pensamiento disruptivo”, dijo Paola Bulgarelli, encargada de Asuntos Corporativos de IBM Costa Rica. Cortesía/ La República
Enviar

Un nuevo espacio de cocreación abrirá sus puertas el próximo mes para conocer más sobre la tecnología y que la transformación digital tenga un contacto más cercano con las herramientas de IBM.

El proyecto, que ya se aplica en otras partes del mundo, llegará por primera vez al país y se ubicará en Los Yoses, en San José.

El lugar está diseñado para que negocios pequeños, emprendedores, estudiantes, curiosos, grandes empresas y startups, conozcan y desarrollen iniciativas disruptivas con la plataforma Bluemix de IBM y tecnología cognitiva Watson.

Además se desarrollarán actividades como talleres, academias, proyectos, desarrollos de robótica y hackatones para empoderar a mujeres y niños en el área de tecnología.

“Este espacio funcionará bajo la metodología de desing thinking con la que trabaja IBM, que es una manera de invitar a trabajar proyectos a través de prueba y error, donde colaboran muchas personas aportando ideas a una iniciativa para mejorar la idea inicial y hacerla crecer”, dijo Paola Bulgarelli, encargada de Asuntos Corporativos de IBM Costa Rica.

De igual manera el proyecto tiene como objetivo ayudar a los involucrados a comprender que sí bien ciertas tecnologías pueden reemplazar algunos trabajos transaccionales, estas no llegarán a sustituir la totalidad de las funciones de los seres humanos.

Para esto el equipo a cargo del proyecto ayudará a los asistentes a desarrollar habilidades, pensamientos de renovar procesos y a cuestionar la manera en que se hacen las cosas, para que las personas y empresarios le pierdan el miedo a incorporar tecnologías virtuales en cuestiones cotidianas.

“Lo importante acá es empezar a quitar ese temor, queremos empezar a demostrar cómo la tecnología puede acompañar el desarrollo de habilidades y de carreras, que como personas estemos seleccionando y evidentemente la parte de trabajo en conjunto entre personas y soluciones”, agregó la representante de IBM.

Tanto las actividades de empresa como las instalaciones que estarán abiertas para el público, serán atendidas por profesionales de IBM en áreas de seguridad informática, computación en la nube y directores de proyecto que atenderán las consultas.

La iniciativa

El proyecto de IBM ayudará a estudiantes, empresarios, emprendedores y habitantes en general a comprender la función de las tecnologías y a desarrollar procesos a partir de ellas.

Qué Centro de colaboración tecnológica
Fundador IBM
Dónde Los Yoses
Inauguración Abril

Fuente: IBM

Ver comentarios