Sencha Tetería se expandirá a la región
“Vimos que hay un sector que no se está aprovechando, el producto de tés y de infusiones crece bastante en Guatemala, como en Costa Rica”, dijo Mauricio Quesada, director comercial de Sencha Tetería. Esteban Monge/ La República
Enviar

Expandir su nombre, crear nuevas marcas y llevar el sabor de un buen té fuera de nuestras fronteras son las ideas de Sencha Tetería Gourmet para este año.

Es por ello que este 2017 abriría su primer local en la región, ubicado específicamente en Guatemala bajo el formato de franquicia.
La idea es inaugurar cerca de tres puntos en ese país, más que todo en centros comerciales, que tienen una tendencia de visita parecida a la de nuestro mercado.
“Vimos que hay un sector que no se está aprovechando, el producto de tés y de infusiones crece bastante en Guatemala, como en Costa Rica”, dijo Mauricio Quesada, director comercial de Sencha Tetería.
Hasta el momento, la empresa tiene negociaciones con varios interesados en ese país, que se cerrarían durante una rueda de negocios en Guatemala entre el 7 y 8 de mayo.


La firma estará apoyada por la Cámara de Comercio de Guatemala y la Promotora de Comercio Exterior. Igualmente, se encuentra en conversaciones con inversionistas en Panamá, que finalizarían en 2018.
Para Costa Rica, queda una apertura en la zona de San Pedro o Barrio Escalante así como llevar la franquicia fuera de la Gran Área Metropolitana.
“Queremos aprovechar los turistas que llegan a las playas de Guanacaste, por lo que la idea es abrir en Liberia un punto más pequeño y acorde con las necesidades del lugar”, agregó Quesada.
Igualmente, el franquiciado podrá utilizar recursos como catas de tés, cursos, capacitaciones a hoteles y restaurantes, entre otros.
La cuota de franquicia inicial es de $25 mil por cinco años, renovables automáticamente, además el franquiciado deberá invertir cerca en $45 mil y $55 mil en renovación y remodelación del punto.
La empresa ya tiene ocho puntos dentro del país, seis de los cuales son bajo el formato de franquicia.
Sencha Tetería inició en agosto de 2010 con un establecimiento en Pinares de Curridabat.
Los interesados pueden contactarse con la empresa en el sitio oficial de la marca así como en el teléfono 2271-5779.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Sencha Tetería

Locales Ocho

Ubicaciones
Pinares, Distrito Cuatro, Plaza Atlantis, Paseo Metrópoli, City Mall, Lincoln Plaza, Terrazas de Lindora y Paseo de las Flores

Teléfono 2271-5779

Correo [email protected]

 



Ver comentarios