Diez negocios pasarán de Pymes a franquicia
Enviar

Diez negocios pasarán de Pymes a franquicia

Un total de diez pymes serán desarrolladas como franquicias, y recibirán fondos no reembolsables de hasta ¢12 millones para estructurase.
Eso será posible gracias a los aportes de los Servicios de Desarrollo Empresarial del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), y las empresas beneficiadas serán Torre del Lobo, Rice ‘n Smile, Fonda Azteca, Curious Minds, Hamburguesía, Sencha Tetería, Educar, Diabefood (Café Sweet Treats by Paula’s), Mandarina Juice y Panadería Cruji Pan.
Las firmas fueron sometidas a un diagnóstico y evaluación que determinó que cumplían con los requisitos para dirigirse hacia este modelo de negocios, de acuerdo con el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CENAF).
“Estamos seguros que dentro de unos meses estas organizaciones podrán empezar a hacer nuevos negocios a través de esta figura, tanto en el país como fuera de él”, afirmó Karol Fallas, directora ejecutiva del CENAF.
Actualmente el sector de franquicias costarricense está compuesto por 233 marcas, de las cuales 44 son nacionales y 189 provienen de otros países, principalmente de Estados Unidos. Este dato representa un crecimiento del 5,4% con respecto al año 2012.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios