Marcas expanden sus negocios al oeste de la capital
“Las nuevas aperturas siempre son buenas porque consolidan la empresa en el país, además de que dan pie a estudiar nuevos lugares para abrir”, explicó Marco Castro, gerente comercial de Applebee’s. Esteban Monge/ La República
Enviar

201608161943360.270-rec-terrazas.jpg
Abrir operaciones donde haya tránsito fluido, cercanía de oficentros y una afluencia de 10 mil personas diarias son varios de los atractivos de Terrazas de Lindora, que es casa de la expansión de más de 30 negocios.
En las próximas semanas abrirán PLS y PLX Sport Center, 100 Montaditos, Juan Valdez, Siamo Café Bistro, Tienda Toys, GNC, Tienda Mango Skate and Surf y Argento.
Mientras que en la zona de HangOut, que es una especie de Food Court contará con marcas como Burger King, Taco Bell, Pizza Hut, La Rosticería y La Paletaría by Saga.
En tanto en la zona de quiscos comerciales llamada Los Tramos, se ubicarán marcas como Catalinas Collection, Musmanni joyería y Crispi Churros, entre otros.
Algunos como Fonda Azteca, Pikeos y Chichi’s, Johnny Rockets, Cinépolis VIP y Promérica inauguraron sus locaciones en semanas anteriores.
Por el momento la plaza se encuentra con un 70% de ocupación y no tiene locales disponibles para nuevas marcas.
El proyecto, que inició operaciones el 15 de junio pasado, mide unos 85 mil metros cuadrados y tiene espacio para 52 comercios.
“Ofrecemos un concepto completamente innovador, donde fomentamos las áreas externas. La arquitectura moderna con conceptos urbanos permiten que se marque tendencia dentro de la categoría de centros comerciales”, dijo Francisco Balma, gerente de Proyecto de Terrazas de Lindora.
El centro cuenta con parqueos tanto externos como bajo techo, una zona de “droop off”, así como Internet por Wi-Fi gratuito.
Aprovechar que Lindora es una de las zonas de mayor apogeo y crecimiento inmobiliario del país, rodeada de residenciales y condominios de reciente apertura es otro de los atractivos de la locación.
En algunos casos la apertura de Terrazas de Lindora fue motivo para que las marcas trasladaran sus locales de otros puntos dentro de la zona al nuevo centro comercial.
Por ejemplo, Applebee’s inauguró su tercer punto hace unas semanas en esa locación.
El espacio se adecuó para el nuevo concepto de marca que viene desde la casa matriz en Estados Unidos.
“Las nuevas aperturas siempre son buenas porque consolidan la empresa en el país, además de que dan pie a estudiar nuevos lugares para abrir”, explicó Marco Castro, gerente comercial de Applebee’s.
El centro comercial también ha sido casa de expansión de franquicias costarricenses como Sencha Tetería Gourmet y Crepíssima.
Las dos marcas son desarrolladas por empresarios jóvenes que vieron en el lugar un punto estratégico para abrir sus primeros negocios.


Ver comentarios