Burger King buscará reconquistar a los costarricenses
La marca Burger King será manejará por Alimentos Exclusivos, que abrirá diez locales este año, dijo Mónica Arguedas, gerente de Mercadeo de la empresa. Esteban Monge/ La República
Enviar

201606152115310.rec-6.gif
Con una estrategia de mercadeo enfocada en redes sociales, la incursión de productos nuevos y la apertura de nuevos locales, Burger King buscará fidelizar nuevamente a los clientes.
Esto luego de que reabrieran su primer local en el Parque de la Paz el martes anterior.
La franquicia la manejará Alimentos Exclusivos, una empresa que cuenta como socios a JV Centroamérica (Juan Valdez).
Esta compañía controla también Burger King El Salvador desde hace tres años, cuando la marca de cafeterías colombianas ingresó a ese país.
Productos y promociones traídas desde la matriz en Estados Unidos son parte de las maniobras para reconquistar a los consumidores.
“Hay nuevas incorporaciones en el menú como las ‘Chicken Fries’ y otros postres que están a disposición de los clientes”, dijo Mario Jiménez, gerente general de Burger King Costa Rica.
Además se planea abrir diez locales más, dos que se inaugurarán en el transcurso de esta semana: Tibás y Novacentro, además de otro en Terrazas de Lindora el siguiente mes.
No hablar sobre la anterior administración fue una de las estrategias de comunicación que prefirió el gerente, puesto que los locales que se están remodelando son alquilados a propietarios privados.
“Construiremos nuevos puntos como el de Terrazas de Lindora, es una nueva franquicia y una nueva empresa, evitaremos que se nos asocie a la anterior”, agregó Jiménez.
Algunos de sus pasados locales fueron adquiridos por empresas de comidas rápidas como Popeyes, KFC y hasta McDonald’s, mientras que otros son ahora renta de autos, como el ubicado en la Sabana bajo la marca Avis.
En octubre del año anterior, Corporación Burger King de Estados Unidos, ordenó el cierre de los 29 restaurantes de la marca en Costa Rica, lo que llevó al despido de 434 personas.
Sus competidores en el mercado se mantendrán con la estrategia de crecimiento que han seguido.
McDonald’s por su parte, continuará con el plan de aperturas, en el último año inauguró cuatro locales, uno en Mall Multicentro, otro en Barva de Heredia, le siguió City Mall y su más reciente en Las Ruinas de Cartago, donde se ubicaba el anterior Burger King.
“El mercado de Costa Rica es muy competitivo, cuenta con una amplia oferta de marcas nacionales e internacionales. Esto nos motiva a continuar creciendo y ofreciéndole al costarricense una oferta de valor diferenciado y relevante”, añadió Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.
Por su parte QSR, que maneja Quiznos, Teriyaki y Smashburger, abrirá tres locales más de Quiznos en Plaza Cronos Curridabat, Terrazas Lindora y Plaza Bratsi.
Mientras que para Smashburger se estudia abrir dos, uno en la zona del oeste en Escazú o Santa Ana y la segunda al Este, por Pinares de Curridabat.
En tanto, KFC inaugurará dos puntos más, uno en Nicoya, también en el anterior Burger King y en Terrazas de Lindora.
Otra empresa de hamburguesas que planea seguir invirtiendo es Johnny Rockets, que abrirá un local en junio en Terrazas de Lindora, y otro a finales de año en Escazú Village, con una inversión aproximada de $1,6 millones.

Ver comentarios