Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



NACIONALES


Licencia parental se otorgará independientemente del género

Seis meses libres y remunerados para nuevos papás en Sanofi

Medida beneficia a unos 800 colaboradores en la región y unos 53 en Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 noviembre, 2019

Daniel Aicart, Head Consumer Health Care Centroamérica y Caribe de Sanofi y una mano y sosteniendo un bebé
“Algo que busca Sanofi es crear una cultura de alto desempeño y diferenciadora, por eso estamos tomando muchas iniciativas para el beneficio de nuestros empleados”, dijo Daniel Aicart, Head Consumer Health Care Centroamérica y Caribe de Sanofi. Cortesía/La República


Quienes trabajen tiempo completo en Sanofi y se conviertan en padres podrán gozar de una licencia de seis meses remunerada.

Este beneficio estará disponible a partir del 1º de enero del 2020 para los 800 colaboradores de la empresa en los 14 países latinoamericanos en donde tiene presencia.

Lea más: Sanofi extiende a seis meses su licencia parental en 14 países

En el caso de Costa Rica, beneficiará a unos 53 colaboradores, independientemente de su género.

El fin de la iniciativa es promover la igualdad de género, lo cual es un pilar de la estrategia global de Diversidad e Inclusión.

Asimismo, el programa busca facilitar una mejor participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.  

“Implementamos esto para darle un beneficio a los empleados tomando en cuenta cómo está evolucionando el mundo, en donde la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales. Consideramos que esos primeros seis meses de vida para un bebé son muy importantes y es mejor que puedan estar cerca de sus padres”, dijo Daniel Aicart, Head Consumer Health Care Centroamérica y Caribe de Sanofi.

La empresa se convierte en pionera en cuidado de la salud en la región al implementar una medida como esta sin distinción de género y cobijando a todo tipo de familias.

“Acá el género no importa, ni que el hijo nazca de manera biológica. Aplica para padres de cualquier sexo y para adopciones”, aclaró Aicart.

Lea más: Licencia de paternidad aumentaría fidelidad y productividad en empresas

Este privilegio no será solo una ventaja para quienes quieran ampliar su familia, sino que abrirá las puertas de crecimiento laboral para otros colaboradores.

“Al ser papá y me acojo a este beneficio, dejo mi posición durante seis meses en los que me van a pagar el salario pero, adicionalmente, le estoy dando oportunidades a otras personas internamente para que me puedan cubrir. Así potenciamos muchas opciones de desarrollo interno, de talentos que estén dispuestos a probar otra nueva posición, de desarrollar gente; entonces, es un beneficio no solo para quienes quieren ser papás, sino para los que no”, añadió.

Antes de anunciar esta licencia por seis meses, la empresa brindaba los permisos con goce de salario dependiendo las leyes de cada país; de esta manera, variaba entre tres y seis meses para las mujeres y solo entre tres y 20 días para los hombres.

Alrededor de unos 400 colaboradores de esta compañía en la región se convierten en padres cada año.


Sobre Sanofi


Qué es Compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana
Gerente general Sanofi Pasteur André Soresini
Operaciones 14 países en la región
Empleados 800
En Costa Rica 53



NOTAS RELACIONADAS


Patricia Mora

¿Avanza la licencia de paternidad para sector público en Costa Rica?

Martes 26 noviembre, 2019

Las propuestas barajan un mes al menos.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.