Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Seis áreas de salud administradas por terceros se sumaron a la vacunación Jueves y Viernes Santo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 01 abril, 2021 12:16 pm

Una adulta mayor siendo vacunada contra el Covid-19
Elaboración propia/La República


Seis áreas de salud de la Caja que son administradas por terceros están sumadas a la vacunación contra Covid-19 este Jueves y Viernes Santo.

Se trata de Pavas, Desamparados 2, Escazú, Santa Ana, San Francisco-San Antonio, San Sebastián Paso Ancho de la región Central Sur.

Lea más: Sube a 59 las áreas de salud que vacunan hoy y mañana

De esta manera un total de 65 áreas de salud en todo el país que están aplicando primera dosis a las personas del grupo priorizado mayor de 58 años.

Algunas personas sin tener cita se acercaron a la sede del área de salud Carmen Montes de Oca, por lo que recuerda que la vacunación se hace solo con cita.

“Les pedimos a las personas que esperen a que los llamen del área de salud de su adscripción. El personal les indicará fecha, hora y lugar donde deberán presentarse”, explicó Armando Villalobos, director de la Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Central Sur.

Lea más: Cambio en reservas de segundas dosis contra Covid-19 acelerará inmunización a partir de esta semana

También se reportaron casos de personas con cita programada para este Viernes Santo y que llegaron hoy para adelantar la vacunación.

"Igual no procede, pues la vacuna se aplica el día que fueron citados”, reiteró Villalobos.

En estos dos días las áreas de salud determinaron horarios especiales para la puesta de la vacuna considerando la dinámica social de cada comunidad, esto incluye la operación o la suspensión del transporte público y la concentración o dispersión de la población.

Los reportes de todas las áreas de salud de la región Central Sur es que van cumpliendo lo programado, “tienen muy buena afluencia de personas citadas” concluyó Villalobos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.