Segnini defiende al ICE como fiscalizador de proyectos
Enviar

Esta tarde Carlos Segnini, ministro del MOPT, defendió el papel del ICE como fiscalizador de proyectos de infraestructura, sin importar que la Procuraduría General de la República consideró como impropio ese papel de la empresa estatal de energía y telecomunicaciones.

Durante una comparecencia ante la comisión de ingreso y gasto del Congreso, Segnini señaló que el MOPT actuó a derecho, al pedirle al ICE el servicio de supervisión del proyecto Sifón-La Abundancia, ya que no se requería aval de la Contraloría.



“De la ley de contratación administrativa se desprende la posibilidad que sujetos de Derecho Público puedan contratar directamente, siempre y cuando la actividad desplegada por cada uno de esos sujetos se encuentre habilitada dentro de sus competencias. En el presente caso, Conavi, se encuentra legitimado para desarrollar contratos administrativos con el fin de lograr sus objetivos”, expresó Segnini.

Mientras tanto el diputado Otto Guevara del Movimiento Libertario, señala que hay una irregularidad y que el costo que cobra el ICE, es más caro de lo que podría dársele a una empresa privada.


Ver comentarios