Sector lácteo nacional exportó un 14% más en 2016
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El sector lácteo costarricense creció un 14% en volumen y un 16% en el valor de exportación durante 2016, en comparación con el año anterior.

Las exportaciones de estos productos registraron un valor cercano a los $153 millones, superando en 2016, los 98 millones de kilos netos.

El año pasado, la producción anual de leche del país alcanzó 1.135 millones de litros, es decir casi 3 millones de litros diarios.

Además, el sector lácteo es el responsable del 46% del valor agregado de las actividades pecuarias y de cerca del 55% y el 75%, respectivamente, del valor y volumen de las exportaciones pecuarias del país.

Es una actividad que genera 46 mil empleos entre fincas e industrias lácteas, lo que representaría un 5% del empleo del sector privado, y equivale al 17% de la población ocupada por el sector agropecuario.

Como parte de las acciones para el mejoramiento de esta producción, se dio a conocer una alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Cámara Nacional de Productores de Leche, con el fin de implementar la Estrategia para la Ganadería Baja en Carbono.


Ver comentarios