Sean Spicer renuncia como secretario de prensa de la Casa Blanca
Sean Spicer, renunció después de que el presidente Donald Trump contratara al financista Anthony Scaramucci. Bloomberg/La República
Enviar

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció  después de que el presidente Donald Trump contratara al financista Anthony Scaramucci como su director de comunicaciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Scaramucci, de 53 años, recaudador de fondos para la campaña de Trump y asesor regular durante la transición presidencial, ha sido mencionado para varios puestos en el gobierno, el más reciente como embajador ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos con sede en París. También ha sido considerado como jefe de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

En enero acordó vender su participación de aproximadamente el 45% en SkyBridge Capital. El grupo de compradores incluía una filial de HNA Group, conglomerado chino, así como una compañía poco conocida llamada RON Transatlantic.

El New York Times informó inicialmente la renuncia de Spicer, decisión que dijo había sido en protesta por la contratación de Scaramucci.

Ver comentarios