Fiscal general de Estados Unidos dice que no renunciará
"Nosotros en este Departamento de Justicia continuaremos cada día trabajando duro para servir el interés del país, y nos unimos enteramente a las prioridades del presidente Trump", dijo Sessions en una conferencia de prensa ayer. Bloomberg/La República
Enviar

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que no tiene intención de renunciar, a pesar de que el presidente Donald Trump lo vituperó por su decisión de desligarse de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

"Nosotros en este Departamento de Justicia continuaremos cada día trabajando duro para servir el interés del país, y nos unimos enteramente a las prioridades del presidente Trump", dijo Sessions en una conferencia de prensa el jueves.

Horas después, la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo a reporteros que Trump estaba "desilusionado de la decisión del fiscal general de deslindarse de la investigación, pero claramente confía en él o, de lo contrario, no sería el fiscal general".

Sessions, de 70 años, provocó la ira del presidente después de se alejó de la investigación en marzo. Desde entonces, la pesquisa se ha extendido y dominado gran parte de la presidencia de Trump, involucrando a los principales funcionarios de la Casa Blanca y miembros de la familia del presidente.

"Sessions nunca debió haberse retirado, y si lo iba a hacer, me lo debió haber dicho antes de aceptar el trabajo y yo hubiera elegido a otra persona", dijo Trump al diario New York Times el miércoles. "Es extremadamente injusto, y esa es una palabra leve para el presidente".

Este caso trata de una ruptura pública radical entre Trump y uno de los primeros y principales partidarios de su campaña, un miembro del establishment político republicano que lo ayudó en su improbable travesía desde estrella de un reality show de televisión a candidato del Partido Republicano para presidente.

Ver comentarios