Se presenta oportunidad de  U virtual viajera
Enviar

201602112057120.recuadro-4.gif
Los estudiantes ahora cuentan con la opción de Minerva, la primera universidad sin campus de estudio y con aulas interactivas, que propone una formación enfocada en la preparación de líderes e innovadores globales, que a la vez tengan una experiencia multicultural.
Estudiantes de colegios y universidades como Ulacit, Saint Mary, Country Day, British School y Academia Teocali, entre otros, han aplicado en el último año a Minerva, dijo Alex Aberg, director para Latinoamérica, mientras cuatro costarricenses actualmente están ya en este centro de estudios.

Los estudiantes de la universidad permanecen el primero de los cuatro años de la carrera en su sede en San Francisco, pero después vivirán en grupo en diferentes residencias ubicadas en distintas ciudades del mundo desde donde tomarán sus lecciones de forma virtual.
Se trataría de las sedes en que se abrirían este año en Buenos Aires y en Berlín, por lo que la generación que egrese en 2019, comenzará a viajar a esas ciudades a partir de setiembre próximo.
Minerva además está planificando contar con sedes en Seúl, Bangalore, en la India, Londres y Estambul.
En cuanto a las clases, se realizan a través de una plataforma digital, con el fin de que los alumnos y maestros interactúen.
Al no tener campus, los costos de Minerva permiten ofrecer una anualidad de $28.500, que incluye matrícula, los cursos y la estadía en las diferentes ciudades, por una enseñanza de calidad parecida a la de universidades convencionales de alto nivel, aseguran los directivos.
“Minerva ofrece educación de altísima calidad, todos sus rectores y profesores líderes en sus campos enseñan a pensar. Además, viven en diferentes países pero a una fracción del costo porque Minerva cuesta menos del 50% que Harvard o Stanford”, dijo.
De los aspirantes que provienen de más de 35 países, fueron admitidos unos 220 el año anterior; sin embargo, al no haber cuota de restricción por país, todos los estudiantes que quieran solicitar cupo pueden hacerlo.
La siguiente matrícula cerrará el 15 de marzo próximo para comenzar lecciones en setiembre.
El proceso de solicitud —que se realiza en la web de la universidad— no tiene costo, tampoco se requiere la prueba SAT, se trata solo de realizar dos exámenes en línea orientados a mediar creatividad, liderazgo y pensamiento crítico, y una entrevista virtual, entre otros requerimientos.

 


Ver comentarios