Enviar
Se inicia Foro Económico en Cartagena

Los presidentes de Colombia, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana asistirán al Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010, cuya quinta versión se celebrará a partir de hoy y hasta próximo jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, señaló ayer que, además, participarán en el evento unos 500 empresarios.
“Tenemos más de mil invitados a este foro, 500 empresarios que vienen fuera de Colombia del más alto nivel”, dijo Plata.
Al evento asistirán hombres de negocios de China, Canadá, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Entre ellos que están Graham Mackay, de SABMiller; Emilio Azcárraga, de Televisa; Ferdinando Beccalli Falco, de General Electic; Manuel Andrés, de Nestlé, y James Quigley, de Bank Of América para Latinoamérica.
Fuentes de este ministerio confirmaron a Efe que por ahora está confirmada la asistencia de los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; Panamá, Ricardo Martinelli; Paraguay, Fernando Lugo; República Dominicana, Leonel Fernández, y el anfitrión Álvaro Uribe, cuando se está a la espera de que confirme su presencia el uruguayo José Mújica.
Esta es la quinta versión del Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que en ediciones anteriores se ha celebrado en Sao Paulo, Santiago de Chile, Cancún y Río de Janeiro.
Durante la cita de Cartagena de Indias las discusiones girarán en torno a temas como población, democracia y Gobierno, liderazgo de la economía verde, nuevas oportunidades para la cooperación, caminos para la recuperación económica y, en especial, la reducción de la desigualdad en Latinoamérica.
Otro de los temas a discusión será buscar fórmulas para que la región se acerque al continente asiático, que contará con una participación de siete países.
Unos 2 mil policías y miembros de la Armada velarán por la seguridad en Cartagena hasta el próximo jueves, explicó, por su lado, el comandante de la policía en esa ciudad caribeña, el general Ricardo Restrepo.


Cartagena /EFE
Ver comentarios