Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Se queda en San José? Conozca el horario y actividades del Museo Nacional

Domingos la entrada es gratis para todos los nacionales y residentes con identificación

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 02:45 p. m.


Museo Nacional
Cortesía/La República


Si está planeando una salida para estas vacaciones de fin de año, el Museo Nacional, tanto en sus sedes del Cuartel Bellavista en San José, como en Finca 6 de Osa, son una opción para disfrutar con familia y amigos.

Para esta temporada el espacio tiene un horario especial, en San José de martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y domingo de 9 am a 4.30 pm (cerrados los lunes 25 de diciembre y 1 de enero). La tarifa es de ₡2500 nacionales. Estudiantes identificados, adultos mayores y menores de 12 años entran gratis.

Los domingos la entrada es gratis para todos los nacionales y residentes con identificación.

Por su parte la sede de Finca 6, un museo de sitio con esferas y vestigios precolombinos abrirá todos los días de fin de año en su horario regular de 8 am a 4 pm.

Lea más: Museo Nacional construirá nuevos edificios para albergar colecciones de historia natural

La tarifa de ingreso es de ₡1500 para nacionales. Estudiantes identificados, adultos mayores y menores de 12 años entran gratis.

Algunas actividades

Jardín de mariposas Recorrido con temas como el ciclo de vida de las mariposas, reproducción, alimentación, además puede interactuar con decenas de mariposas vivas y observar un espacio con “pupas” de donde nacen estos hermosos insectos.

Torreón Si lo prefiere, puede recorrer el nuevo espacio del Museo, subir por el torreón, observar parte de la ciudad de San José y dirigirse hacia los calabozos del antiguo Cuartel Bellavista. Es importante aclarar que, por la arquitectura del edificio con más de 100 años de antigüedad, este espacio no es accesible para sillas ruedas desde el torreón, aunque sí puede acceder a este desde los calabozos.

De Cuartel a Museo En los calabozos del Cuartel Bellavista (Museo Nacional) exhiben 31 fotografías en gran formato que cuentan parte de la historia gráfica de las últimas guerras civiles que vivió Costa Rica a finales de la década de 1940 y mediados de 1950.

Lea más: Museo de los Niños declarado Institución Benemérita

  • Sede Finca 6. Palmar de Osa

Diquís, una región singular Esta es una exposición permanente en la que el visitante podrá conocer acerca de los 4 sitios cacicales con esferas de piedra del Diquís, declarados patrimonio mundial, que se encuentran en la zona, las investigaciones en torno a ellos, a las esferas de piedra y las sociedades precolombinas y actuales que habitan en la zona.

Encuentro Esta exposición lleva al Museo ubicado en Osa, cerca de 30 fósiles de animales como caballos, llamas, perezosos terrestres gigantes, armadillos, mastodontes, aves, cocodrilos, tortugas, delfines y peces, con más de 6 millones de años de antigüedad, encontrados y explorados por investigadores y colaboradores del Museo Nacional en el área de Coto Brus.

Sitio Museo Finca 6 Al adentrarse al sitio arqueológico, se pueden observar los vestigios de las civilizaciones que habitaron la zona hace más de 2000 años. Montículos, alineamientos de esferas de piedra colocados en su sitio original, así como un recorrido por el paisaje natural e histórico que caracteriza a la zona.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.