Logo La República

Martes, 21 de enero de 2020



NOTA DE TANO


Se presenta una pega en la antesala del sótano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

Johnny Acosta, líder de la defensa celeste

Cuando terminó el Torneo Apertura de la temporada anterior, la Universidad de Costa Rica estaba hundida en el sótano, once puntos debajo del antepenúltimo lugar Carmelita y 10 menos que Limón.

Las proyecciones dictaban el descenso de la Academia. Sin embargo, el corajudo Minor Díaz, como técnico de los celestes, le inyectó a sus pupilos la misma pasión y entrega que lo distinguió como jugador, mientras que Carmelita se durmió en los laureles y se distrajo mucho su dirigencia en ver cómo aprovechaban el talento de sus jóvenes figuras con traspasos tempraneros.

Así, mientras Carmelita se autodesangraba, la Universidad crecía y crecía en cada jornada del Clausura, fue acortando las distancias y ya conocemos cómo terminó la historia.

¡Descendió Carmelita!

Lea más: Campeón nacional no repite título desde hace 11 torneos cortos

El sábado pasado se inició el Clausura de la nueva temporada con una situación idéntica, aunque con diferente escenario aritmético.

De nuevo, la UCR empezó como dueño del último lugar, solo que la diferencia con el penúltimo, en este caso Grecia, no era de once puntos como se dio con Carmelita, sino solo de tres unidades.

Es más, si el señor Rector de la UCR, Henning Jensen, le regala un buen telescopio al “Flaco” Arnáez, el técnico académico no verá tan lejos a quienes deben ser sus eventuales presas para salvar el pellejo.

Repasen lo que dictan los números, sin tomar en cuenta los resultados del fin de semana.

El Apertura terminó con Pérez Zeledón 28 puntos, Jicaral 27, Guadalupe 26, Limón 25, Santos 24, Grecia 21 y Universidad 18. Parece la canción de los negritos.

La temporada anterior, repetimos, la UCR se quitó once puntos de desventaja de Carmelita.

Lea más: Saprissa es el equipo más popular del fútbol nacional, indica encuesta de CID Gallup

Si sumamos los 18 de los celestes al término del último Apertura y le agregamos los 11 puntos que se quitó de encima la campaña anterior, nos da un total de 29 puntos, uno más que los 28 con los que finalizó Pérez Zeledón el Apertura. O sea, hay más rivales disponibles.

En procura de abandonar el último lugar y de ir sobrepasando rivales en el largo camino de las 22 jornadas, la UCR fortaleció su nómina con los fichajes del experimentado portero Daniel Cambronero, el talentoso defensor de las fuerzas básicas manudas, Jurguens Román y quien fuera uno de los goleadores del Cartaginés, Hernán Fener.

Se mantienen piezas claves como Kevin Sancho, Johnny Acosta, LeMark Hernández, Luis Miguel Valle, Mauricio Castillo y Verny Scott, entre otras.

¡Manos a la obra celestes!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.