Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


UCR está a solo un punto de evitar el descenso

Marvin Angulo, anotó uno de los goles más dolorosos para los fieles manudos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 09 abril, 2019

Marvin Angulo, anotó uno de los goles más dolorosos para los fieles manudos

Una desconcentración mental difícil de perdonar por lo que se juega Carmelita en cada partido del joven delantero argentino Jonahán Nicolás Camio, cuando se expulsó solo con doble agresión a los brumosos José Carlos Pérez y Kevin Vega apenas en el minuto 7 de acción, puso al equipo de Fernando Palomeque contra las cuerdas en el Fello Meza. De ahí que, a pesar de que los carmelos abrieron la cuenta tres minutos después con gol de Sergio Núñez, no pudieron evitar ser diezmados en la cancha.

La avalancha brumosa, suficiente para darle un vuelco a la tortilla, y las anotaciones generadas por Paolo Jiménez y cerradas de cabeza por Marcel Hernández y Julio Cruz hicieron que el Cartaginés fuera el único equipo de los cuatro primeros en la tabla que logró un triunfo en la antepenúltima fecha del Clausura. El líder, Pérez Zeledón, empató con Santos; el segundo lugar, San Carlos, mordió el polvo con la Universidad; y Saprissa, tercer clasificado, le sacó un empate al Alajuelense en el clásico de la forma más dolorosa posible para la feligresía manuda que llenó La Catedral que estalló de júbilo con el gol de Barlon Sequeira. Apenas arrancaba el tiempo de reposición, éxtasis erizo que se desplomó con la anotación de Marvin Angulo a un minuto del final del juego.

El triunfo brumoso los ubicó a dos puntos de los Toros y a un solo punto del Monstruo, en la etapa de cierre, a la que llegó también pidiendo campo el campeón nacional Herediano, que derrotó a Guadalupe, suma los mismos puntos que los brumosos, pero con un juego pendiente frente al Alajuelense.

La matemática todavía le da vida al León porque es fácil decir que le faltan 3 juegos y que si los gana suma 36 puntos, los mismos que hoy tiene el líder generaleño, pero la dura realidad se enfrenta con los números alegres que hacen los fanáticos manudos. La pura verdad es que ese taponazo de Marvin Angulo que besó los cordeles de Mauricio Vargas tiene un sentido lapidario del que son conscientes los seguidores no fanáticos del equipo.

Ahora, el golpe de efecto de la fecha 20 lo dio la UCR derrotando a San Carlos, triunfo que combinado con la derrota de Carmelita en Cartago ubica a la Academia a solo un empate de asegurar su permanencia en la primera división, punto de oro que deben pescar con doble salida al Saprissa y a Limón, escenario nada fácil para los celestes.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.